Sasá que impactó
Hay un refrán antiguo que dice El hábito no hace al monje. Juzgar por las apariencias puede hacer cometer errores y herir.
Sasá, Edwin, Albin. Tres nombres, una misma persona. Digno de encomio fue el desempeño de Edwin en La jaula de las locas, el musical, que se presentó en junio en el Teatro en Círculo, una producción de A&Z Productions (Diana Abouganem & Reina Medaglia).
Interpretar a Sasá/Albin le mereció ser nominado a mejor actor principal en los premios Escena 2013, cuya gala será el 24 de febrero en el Teatro Nacional.
Sí, pero hay que reconocer que también otras artes complementarias y artistas son dignas de méritos, como el diseño de vestuario, escenografías, coreografías, etc. en esta y las demás obras que cada año captan la atención de mayor público en lo que es una pujante industria cultural.
Volvamos a La jaula de las locas, el musical, que también dirigió Edwin. Obtuvo ocho nominaciones para los premios Escena 2013. Las demás son a mejor diseño de vestuario (Jaime Ávila, Horacio Prado y Black Tie), mejor iluminación (Andrés Holder, también nominado en Aida), mejor diseño de escenografía (Rafael Navarro y Edwin Cedeño), mejor coreografía (Melina Samaniego y Maira Serrano), mejor director y mejor musical.