¡Se defendió! Tildan a Rolando Sterling de homofóbico e hipócrita por opinar sobre escena lésbica en 'Buzz'
La cinta ya ha sido censurada en 14 países.
Oye, la han caído en plancha a Rolando Sterling luego de que en un tuit asegurara que había llevado a su hijo a ver la película "Buzz", divertida, pero donde salía una escena "innecesaria" (lésbica), que al final los niños no entienden, y su hijo tampoco.
No es un secreto que el presentador de televisión, ganó fama durante su paso por La Cáscara donde le daba vida a diferentes personajes, e incluso llegó a vestir de mujer (con peluca y todo) para grabar algunos sketch.
Él tuiteó: "llevé a mi hijo a ver Buzz y de verdad, la verdad escena era innecesaria. Bueno la película está divertida, aunque sigo sin entender por qué se insiste en ese tema en los niños, que al final, tampoco, en el caso de mi hijo, entendió. Todo tiene su momento".
A raíz de esto, muchos internautas, le han respondido con memes de su época de cascaroso, y hasta lo han tildado de homofóbico, doble moral, hipócrita y demás.
De hecho una página lo taggeó y él respondió: "Voy a contestarte solo una vez por que me mencionas directamente. Primero la cascara no era un programa de niños, segundo la sátira en la actuación en un programa de adultos y para adultos tiene una finalidad por si no conoces se llama crítica social que quizás no entiendas por qué no tienes la capacidad de entender más que solo tu punto de vista . Te pregunto : ¿los actores de teatro deben explicar cada representación que hacen? Según tu análisis entonces, ¿Stallone y Bruce Willis deben ser mudos y no criticar guerras por que hicieron personajes con armas, ? Repito Argumento ridículo el suyo, y te digo como papá y como ciudadano libre no me voy a quedar callado con lo que pienso y veo en mi alrededor, a pesar que muevas tus cuentas para atacar. Y cierro diciendo...luego de 20 años de haberme ido de la cascara he demostrado algo que se llama crecimiento que para bien o para mal me ha ayudado a comprender las cosas en ambas caras de la monedas que quizás tú no entenderás pues por lo visto solo ves lo que te conviene. Repito, solo seguí esta cuenta para responder tu cobarde y sin sentido ataque. Soy un comunicador que es valiente y no se queda callado para "caer bien" a todos a pesar que se haga lo que no es correcto. Saludos".
Además aseguró que la mayoría de los ataques que ha recibido tras su tuit han venido de cuentas falsas, de personas que no tienen hijos y de aquellos que tergiversaron su comentario.
Ahora, muchos seguidores están de acuerdo con el presentador. "No tiene comparación, el público de Disney son menores de edad, el público de La Cascara, son "adultos con criterio formado". Esas escenas no influyeron en nada en su momento, eran divertidas, pero escenas así para niños los lleva a la curiosidad y al morbo. Quieren imponer que eso está bien. Una cosa es que aceptemos gustos distintos y otra que nos quieren meter en la cabeza desde chicos ese tipo de ideología... Su opinión me parece válida. Cada quién tiene derecho a gustarle o no".
Revuelo a nivel mundial
Cabe destacar que la cinta ha generado todo tipo de reacciones a nivel mundial y hasta fue censurada en Oriente Medio.
Sin embargo, su productora aseguró que la decisión de apostar por la inclusión de razas y de preferencias sexuales fue de la productora Galyn Susman, quien dijo que, a través de su trabajo quiere demostrar que el amor es el valor más importante para cualquier relación humana y espera que este mensaje, se promueva a nivel mundial, sin recortar la escena donde dos personajes femeninos se besan.
Pero los países de Oriente Medio ya han solicitado omitir contenido LGBT+ en producciones de Disney anteriormente. De hecho, recién se informó que 14 países de Oriente Medio y Asia no proyectarán la película. Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos alegaron que la escena del beso viola las normas de contenido permitidas; en algunos países se considera la homosexualidad como un delito.
Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos alegaron que la escena del beso viola las normas de contenido permitidas; en algunos países se considera la homosexualidad como un delito.