'Se fue ayer en paz' Fallece la cantante portuguesa Sara Tavares, a los 45 años
Un tumor cerebral con el que venía luchando desde hace 14 años le arrancó la vida.
La cantautora portuguesa Sara Tavares falleció el fin de semana tras luchar durante 14 años contra un tumor en el cerebro.
Su muerte se dio a conocer a través de un comunicado en redes en el que sus familiares le dieron el último adiós y agradecieron a sus fans el apoyo en este momento de luto.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Nuestra querida Sara se fue ayer en paz, rodeada de su familia. Las ceremonias fúnebres estarán reservadas únicamente para familiares y amigos, por lo que le pedimos que respete la privacidad de este momento de dolor", se lee en la publicación en Instagram.
"Agradecemos a todos por las demostraciones de amor y cariño. Sara nos deja un legado único como artista y ser humano y sus canciones siempre seguirán tocando corazones", concluye.
Según el diario español El País, Tavares murió el domingo en el Hospital da Luz de Lisboa.
A finales del año pasado concedió una entrevista al medio digital portugués Blitz en el que habló de la enfermedad que afrontaba desde 2009 y reconoció que había limitado mucho su trabajo. "Hay ciertas cosas en la música que no puedo hacer", dijo la cantante de origen caboverdiano. Su última canción, "Kurtidu", apareció el pasado septiembre.
La fallecida estrella alcanzó la popularidad en 1994 siendo una menor de edad tras granar un concurso de talentos en la televisión con una canción de Whitney Houston. Ese triunfo le abrió las puertas a representar a su país en Eurovisión, donde quedó en octavo lugar.