Las circunstancias han podido con Sinead O´Connor, que ha dicho "basta". La cantante irlandesa ha sobrevivido a las drogas, a numerosos problemas de salud mental que la han llevado al borde del suicidio en más de una ocasión, pero nada de eso le quitó su entusiasmo por la música. Nada, hasta que su hijo Shane murió el pasado enero a los 17 años, tras quitarse la vida.
En base a dicha circunstancia, O´Connor ha decidido poner punto y final a su carrera musical, tal y como ella misma ha comunicado, asegurando que se retira del mundo de la música y que ya no volverá a cantar más. Superada y derrotada por la situación, la cantante cree que su etapa ya ha terminado y que debe centrarse en otras cosas.
Así lo confirmó ella misma en Twitter, donde aseguraba en un mensaje: "Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca más habrá nada sobre lo que cantar de nuevo". La contundencia del mensaje da a entender que su decisión no tiene marcha atrás y que esta vez buscará mirar por ella y los suyos.
No quería que su hijo sufriera lo mismo que ella
El hijo de Sinead O´ Connor estaba ingresado en un centro de salud mental a causa de los numerosos problemas que padecía, puesto que tenía tendencia suicidas. La cantante asegura que Irlanda tiene la culpa de todo lo ocurrido y que jamás les perdonará que su hijo haya perdido la vida, puesto que se suicidó tras escapar del centro.