“Esta espina nos la sacamos como sea”, dijo Juanes a CNN este viernes, luego de que un concierto gratuito que ofrecía el miércoles en el Central Park de Nueva York se cancelara por la gran multitud de personas que asistió.
El concierto de Juanes en el SummerStage ―una serie de conciertos gratuitos en un escenario dentro del icónico parque― tenía capacidad para 5.000 personas, pero, según los organizadores del evento, al menos otros 12.000 se aglomeraron afuera de las puertas.
“Ante la continua aglomeración en las puertas, y como medida de precaución, se tomó la decisión de detener el espectáculo durante la interpretación de su segunda canción, y se pidió a los fanáticos que abandonaran el lugar”, detallaron en un comunicado Latin Alternative Music Conference y City Parks Foundation SummerStage.
Agregaron que esa fue la primera vez en 30 años que un concierto tiene que cancelarse por ese motivo.
“Aprovecho para agradecer a toda la gente que estuvo ahí por haber demostrado ese afecto”, dijo Juanes a CNN.
“Volveré, obviamente, con más ganas”, añadió.
“A todos los fans, los quiero muchísimo. Gracias por el cariño, Nueva York, y nos vemos muy pronto”, enfatizó Juanes, a través de CNN.
Usuarios de redes sociales lamentaron la cancelación y señalaron que se debe mejorar la organización para artistas más famosos.
“Era de esperarse, Juanes es una gran estrella del rock en español”, comentó uno usuario.
“La próxima vez con pre-registro solamente”, publicó otro usuario.