fama -

Sech afirma que su éxito musical viene de saber escuchar a las mujeres

Sech también sacó tiempo para decir que recibe con vergüenza los comentarios que lo nombran el heredero del ícono Rubén Blades.

Alicia Civita/ EFE

 

Hace poco más de tres años Carlos Isaías Morales Williams era un trabajador de la construcción más en su natal Panamá, con un sueño que su entorno le decía que era imposible. Hoy es Sech, un artista considerado por muchos como el relevo de Rubén Blades, pero que solo atribuye su éxito a un pequeño secreto. 

"Que yo escucho a las mujeres", consideró en una entrevista con Efe en Miami.

Esa habilidad, dijo, le ayuda a luego destilar las experiencias comunes y convertirlas en música con su estilo particular de reguetón y dance hall.

"Nosotros como hombres perdemos el enfoque en los pequeños detalles de la vida", indicó, al asegurar que cree que "a todos los hombres les pelean por lo mismo", por no escuchar.

De eso es de lo que escribe el panameño de 26 años, que todavía se presenta como Carlos y voltea la cara, con modestia, cuando habla sobre la rapidez con la que se ha convertido en uno de los nuevos representantes de la música urbana latina.

Sus mayores éxitos, comenzando por “Mis Lonely”, la canción que en 2017 hizo que el productor Dimelo Flow decidiera impulsar su carrera, han sido explicaciones sobre cómo se sienten las mujeres cuando sus parejas las ignoran, las engañan o las hacen enojar.

"Cuando no se escucha a la mujer, no se nota lo que hacen, que se cambian y luego sí lo hace otro, pues ahí es donde se acaba la relación", indicó.

"Me han sucedido muchas cosas en mi vida, a mí y a mis amistades", explicó también al hablar de dónde saca sus ideas, echando mano de una respuesta común entre los cantautores.

Lo que no es tan evidente es que Sech también ahonda un poco más: dice poseer una especie de intuición para enfocarse en "lo que a la gente le gusta escuchar".

"El público quiere identificarse, que le hables de lo cotidiano. Que digan: eso es lo que me pasa a mí", aseguró.

Estos temas de amor y desamor, la mayoría desde el punto de un amigo que “traduce” la mente femenina, están presentes en muchas de las canciones de su disco “Sueños”, que salió en abril del año pasado y debutó en el octavo lugar de los álbumes de música latina.

Leer también: La esposa de Trudeau, sospechosa de contagiar el COVID-19 al actor Idris Elba

 

SU PÚBLICO ES LO QUE MÁS LO SORPRENDERespondiendo las preguntas en el camerino del teatro Fillmore, donde unas 3.000 personas abarrotaron el icónico recinto de Miami para el concierto de su primera gira, “El osito”, como le han apodado sus fans, se veía emocionado.

Eso sí, reconoció que no siempre sintió la confianza de que estaba preparado para encabezar una gira, pero aun así se subió al carro de fe que ofrecieron sus representantes y no se arrepiente, pues la respuesta de sus fans ha sido monumental.

“Hoy me siento motivado, feliz y contento”, explicó.

Ante la noticia de que las entradas a esos "shows" estaban casi agotadas antes de la crisis por el coronavirus, el cantautor de 26 años todavía se pellizca para ver si es verdad. Incluso con un lleno completo en Miami y cinco millones de seguidores en Instagram.

Lo que tiene claro es que nada lo detiene, pues este autor de temas como “Otro trago” y “Solita” prepara para este miércoles, aún con la pandemia como principal obstáculo, su debut como el primer artista urbano de habla hispana en ofrecer un concierto en las redes sociales para animar a sus fans.

Leer también: 'Cuando una persona se queda sin herramientas empieza a trabajar con las patas'

 

EL HEREDERO DE BLADESSech también sacó tiempo para decir que recibe con vergüenza los comentarios que lo nombran el heredero del ícono Rubén Blades, como el nuevo representante de la música panameña.“No, no. Él es una leyenda”, contrastó.

Eso sí, dice compartir con Blades el amor por Panamá y su trabajo "por llevar su bandera a todas partes del mundo".

"Me siento muy feliz que se me esté tomando en cuenta para representar a mi país", dijo.

Sin embargo, no quiere ser el único artista panameño exitoso y, tras todas sus experiencias, asegura que está asesorando a sus compañeros emergentes.

“En Panamá hay muchísimo talento, pero no hay una disquera que esté realmente apoyando”, lamentó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris