El cantante panameño Sech habló sobre su pérdida de peso en una reciente entrevista para el podcast “Club 113”. Durante la charla, habló de su conexión con Madrid, sobre su carrera musical, su nuevo álbum, entre otros temas.
En su participación, el intérprete de “Miss Lonely” relató el momento que lo llevó a replantearse su salud. Mientras se preparaba para una gira por Europa, una visita al médico por dolores de espalda lo hizo despertar.
“Yo venía por una gira a Europa y no pude asistir por un olor a espalda y cuando fui a revisarme y eso me hice los exámenes y eso y cuando me fui a pesar, esto me da risa, la pesa dio error”, dijo entre risas. Aunque lo tomó con humor, admitió que ese instante fue decisivo: “Me dijeron que tenía que pesarme en otra báscula y ahí pensé: ‘Esto no está bien, no está bien en lo absoluto’”.
Este choque con la realidad marcó el inicio de un cambio significativo en su vida.
Decisiones difíciles y reflexivas
Aunque la cirugía parecía la opción más rápida, Sech decidió no optar por el quirófano después de escuchar la experiencia de un amigo cercano, quien casi perdió a otro amigo debido a complicaciones postoperatorias.
Es por eso que, con esfuerzo, disciplina y un enfoque en mejorar su calidad de vida, logró bajar 100 libras.
Sech, quien ahora come en base a la dieta keto, confesó que le gustaría perder otras 30 libras.
Mira la entrevista completa aquí: