Shannen Doherty batalla contra el cáncer: 'Voy a seguir luchando'
La actriz volvió a referirse a su enfermedad y aseguró que quiere vivir mucho tiempo más.
Shannen Doherty sigue compartiendo su lucha con sus seguidores. La actriz, que tiene cáncer de mama en estadio IV, dijo en diálogo con Good Morning America: “Voy a seguir luchando para continuar con vida”.
En el mes de concientización sobre esta enfermedad, la estrella de 50 años, que se hizo conocida por su papel de Brenda en Beverly Hills 90210, contó que quiere seguir compartiendo tiempo con sus familiares y amigos. Además dio a entender que no le gustaría que “la descarten” por estar enferma.
Doherty, que todavía está trabajando, dice que no quiere que la vean como si se estuviera muriendo sino como alguien que va a seguir luchando para mantenerse con vida. “Eso es algo que realmente me gustaría, que la gente dejara de asumir y nos diera la oportunidad de demostrar que están equivocados”, dijo.
En este duro momento, la actriz pasa “mucho tiempo con amigos y familiares” y continúa en movimiento. “A muchas personas a las que se les diagnostica la Etapa IV las descartan. Se supone que no pueden trabajar o que no pueden trabajar a su máxima capacidad, y eso no es cierto“, indicó. Sobre su potencial, la actriz dijo que se encuentra en un nivel actoral muy alto.
La estrella de televisión fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015 y luego entró en remisión en 2017. Sin embargo, en febrero del año pasado, se reveló que el cáncer había regresado y que estaba luchando contra uno en etapa IV. Doherty apareció en GMA en ese entonces para compartir la preocupante noticia de su diagnóstico y dijo que la enfermedad había regresado agresivamente a principios del año 2019.
La actriz explicó en ese momento que inicialmente había mantenido la noticia en privado, pero quería contárselo a los fanáticos antes de que se hiciera público en los documentos judiciales que eran parte de una demanda en curso contra la compañía de seguros State Farm por los daños a su casa por un incendio forestal en 2018.
Desde que reveló su diagnóstico, la actriz ha dicho que se ha sentido bien y le aseguró a Elle en marzo que “le queda mucha vida”. “Siento que soy un ser humano muy, muy sano”, dijo en ese momento. “Es difícil terminar con tus asuntos cuando sentís que vas a vivir otros 10 o 15 años”.