Sidney Sweeney denuncia estigmas de Hollywood tras desnudo de su personaje en 'Euphoria'
¿Puede un desnudo marcar para siempre la carrera de una actriz?
El estreno de la segunda temporada de la serie juvenil "Euphoria" no solo ha conseguido batir récords de audiencia en HBO Max con la emisión de cada nuevo episodio, también ha vuelto a demostrar su capacidad para promover todo tipo de conversaciones en la opinión pública.
También puedes leer: ¡Que no le echen cuentos! Niños no vacunados podrán asistir a clases sin problemas
El último episodio lo ha impulsado la actriz Sidney Sweeney, que ha convertido a "Cassie" en uno de los personajes más complejos y discutidos de la ficción.
La intérprete, de 24 años, ha querido aprovechar la repercusión de sus múltiples escenas eróticas en la serie para denunciar los prejuicios rancios que siguen existiendo en Hollywood con respecto a la desnudez.
“Cuando un chico tiene una escena de sexo o enseña su cuerpo sigue ganando premios y recibiendo halagos, pero cuando lo hace una chica es completamente diferente”, afirmó la joven en The Independent, ratificando la existencia de “un estigma contra las actrices que se quitan la ropa en pantalla”.
Las palabras de Sidney Sweeney, una de las grandes revelaciones del Hollywood reciente, nacen precisamente por la desazón provocada a raíz de que su trabajo en Euphoria sea opacado por la repercusión de las escenas íntimas.
“Es algo que me ha molestado durante un tiempo. Estoy muy orgullosa de mi trabajo en la serie, creo que fue una gran interpretación. Pero nadie habla sobre ella porque me desnudo”, explica la actriz, que ha encontrado con otro de sus más recientes trabajos, la aclamada serie The White Lotus, el reconocimiento anteriormente denegado.
También puedes leer: Panamá reporta 1,614 casos nuevos de COVID y continúa con vacunación pediátrica
“Cuando hice The White Lotus, de repente todos los críticos empezaron a prestarme atención. La gente me adora. Se preguntan, ‘Dios mío, ¿qué es lo siguiente que va a hacer?’. Y yo es en plan, ‘¿es que acaso no lo viste ya en Euphoria? ¿No lo viste en El cuento de la criada?”.