¿Síndrome de Estocolmo? R. Kelly está comprometido con una de sus víctimas
En marzo de 2019, la nativa de Atlanta, que conoció a Kelly cuando tenía 19 años, afirmó que sus padres crearon las acusaciones contra el ganador del Grammy como represalia con fines de “dinero y estafa” porque “no estaban de acuerdo” con un acuerdo económico que tenían.
El cantante R. Kelly, recientemente condenado a 30 años de prisión por tráfico sexual, se comprometió con una de sus presuntas víctimas, reveló la mujer en una carta que pide una sentencia más indulgente para el músico.
“Mi nombre es Joycelyn Savage y soy la prometida de Robert Kelly”, reveló la joven de 26 años a la jueza Ann Donnelly, el pasado 13 de junio en una misiva, que recientemente obtuvo el portal TMZ. “Estoy escribiendo esta carta en apoyo de Robert antes de su sentencia, para poder explicarle al tribunal que no soy la víctima que el gobierno dice que soy”.
Savage, quien era una de las dos novias de Kelly, elogió en la carta su relación con el cantante de “I Believe I Can Fly”, de 55 años, y dijo que comparten una “conexión especial” y un “amor profundo”.
“Robert no es el monstruo que el gobierno ha descrito que es”, agregó. “El Robert que conozco es muy dulce, gentil y amable. Al final del día, él siempre se aseguró de que me cuidaran, y también de cualquier otra mujer con la que estuvo”.
Savage continuó elogiando el personaje de Kelly, llamándolo una “persona increíble en todos los sentidos, que aprovecha cualquier oportunidad que pueda para ayudar a los necesitados”.
La aspirante a cantante luego negó las acusaciones hechas sobre la estrella de R&B, y señaló que “las cosas que se han dicho sobre él, conmigo y otras mujeres retenidas contra nuestra voluntad, son absolutamente falsas”.
“Robert y yo estamos profundamente enamorados y me rompe el corazón que el gobierno haya creado una narrativa de que yo soy una víctima”, concluyó. “Soy una mujer adulta y puedo hablar por mí misma, por eso quería enviar esta carta a la corte”.
A pesar de la declaración de Savage, Kelly fue sentenciado a los pocos días, el 29 de junio, a 30 años de prisión por un cargo de extorsión y ocho cargos por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de “cualquier mujer o niña” a través de las fronteras estatales con cualquier “propósito inmoral”.