Solaris Barba, la 'miss' Panamá esperada... Enfocada en la corona universal
La organización de Miss Universo no ha comunicado la fecha y sede del certamen internacional, aunque en redes sociales se comenta que se celebrará en octubre y posiblemente en República Dominicana.
Panamá tiene a su representante para el próximo Miss Universo, la señorita Solaris De La Luna Barba de 23 años de edad, quien fue presentada hoy por la nueva organización Miss Universo Panamá.
Solaris, era una reina esperada, en el 2018 a pesar de que los conocedores y amantes de los certámenes de belleza apostaban que sería la Señorita Panamá, no fue así y la nombraron Miss Mundo Panamá, cayendo la corona principal en Rosa Montezuma, candidata fuertemente mediática por ser la primera indígena en participar en el certamen más importante del país.
Han pasado varios años, y la historia es otra, Solaris aseguró que desde hoy se marca oficialmente el inicio de un camino lleno de cambio y esperanza para todos, “este es el momento de romper un patrón en los certámenes celebrando realmente a la mujer. No solo a su belleza, sino a su esencia y la fuerza que trasciende el enfrentar los miedos para tocar corazones a través de los sueños”.
Leer también: ¡No se estén burlando! ¿Por qué a Yemil le sale tanta saliva blanca?
Comprometida y enfocada con su nuevo reto, prometió traerse la segunda corona de Miss Universo, por lo que debe trabajar fuerte. Ahora, su preparación va más allá de lo físico, “este año justamente voy hacer todo lo posible para que las personas prioricen una cosa, y entiendan que detalles como el cabello, el cuerpo, el maquillaje y otras demás son pequeñas cositas que realzan la belleza de la mujer; Sin embargo no es lo que a ella (mujer) representa, y en Miss Universo estoy segura que la esencia es lo que nos va hacer llegar más lejos”.
Por supuesto que también trabajará arduamente en su imagen, y aunque sabe que las cirugías no es una opción, no se cierra las puertas, “si hay que considerarla se considera, pero creo que esto no pasará”.
Su inglés será uno de sus enfoques fuertes a los que le meterá la milla extra, lo ha mejorado en los últimos años y sabe que es esencial en la actualidad. “El inglés no lo hablo fluido, es algo que tengo que trabajar, estoy mucho mejor que hace tres años, creo que nadie nace sabiendo, y creo que toda persona en algún punto de su vida tiene que reforzar alguna información en su celebro”, detalló.
Su competencia. Por el momento no ha visto a las “misses” seleccionadas de otros países debido a que no estaba pendiente de eso, pero ahora que es Miss Panamá, será diferente. “Estaré feliz de conocerlas”, confirmó.
Un punto que dejó claro es que prefiere mantener su privacidad. Al momento de preguntarle si tiene enamorado, manifestó “es algo que prefiero mantener en privado, y es mi vida privada, gracias por querer conocer”, concluyó.
El certamen internacional aún no tiene fecha ni sede.
Leer también: Reportan 2,247 recuperados de COVID-19 en Panamá, pero caen 3,825 nuevos contagios