Tras un año después de anunciar su divorcio, la actriz Sophia manifestó que se identifica con el género “queer” y habló sobre su vida amorosa en un íntimo artículo para la revista “Glamour”.
La estrella de "One Tree Hill", de 41 años, describió las dudas que tuvo antes de casarse con el empresario Grant Hughes en julio de 2022.
"En abril de 2022 estuve a punto de cancelar mi boda. En lugar de huir, me esforcé por ser una esposa modelo", escribió.
Bush admitió que "vivieron uno de los mejores fines de semana de boda de la historia", pero también habló del difícil año que siguió.
Bush dijo que se repetía a sí misma que "las relaciones son duras" y que "el matrimonio requiere compromiso", pero que al final fue "la angustia del proceso de fertilidad" lo que la llevó a replantearse su relación.
Escribió: "Cuando perdí la cuenta de en cuántas mesas de examinación me había tumbado sola, sentí que algo en mí cambiaba sísmicamente. A los seis meses de ese viaje, creo que en el fondo supe que había cometido un error".
Esta toma de conciencia, dice, la llevó a tomarse un tiempo de descanso aceptando un papel teatral en el West End londinense, aunque finalmente tuvo que retirarse algún tiempo después debido a una enfermedad.
Al regresar a Los Ángeles el verano pasado, Bush se acercó a un grupo de mujeres que también estaban atravesando rupturas sentimentales y otros problemas en casa. Entre ellas estaba la exfutbolista Ashlyn Harris, a quien Bush dijo que conocía desde hacía cuatro años y que se estaba separando de su esposa y excompañera de equipo, Ali Krieger.
Dijo haberse "enamorado" de Harris, y añadió que no le gustaba la idea de tener que hablar sobre orientación sexual en 2024. "Pero soy muy consciente de que estamos teniendo esta conversación en un año en el que estamos viendo los ataques más agresivos contra la comunidad LGBTQIA+ en la historia moderna", reflexionó.
"Hubo más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQIA+ propuestos en las legislaturas estatales en 2023", dijo, y agregó que por eso quería dar al acto de revelar su orientación sexual "el respeto y el honor que se merece". "He experimentado tanta seguridad, respeto y amor en la comunidad queer como aliada toda mi vida, que, cuando fui consciente de mí misma, ya sentía que era mi hogar".
"Creo que siempre he sabido que mi sexualidad existe en un espectro", escribió Bush, añadiendo: "Ahora mismo creo que la palabra que mejor la define es queer. De hecho, no puedo decirlo sin sonreír. Y eso sienta bastante bien".