Sophie Turner presentó ante la corte una carta, que ha sido considerada como evidencia irrefutable, en la que se expone que ella y Joe Jonas planeaban mudarse a Reino Unido, tal como la protagonista de Game of Thrones expuso en su denuncia.
El miembro de los Jonas Brothers escribió la nota el pasado 16 de junio, apenas tres meses antes de solicitar el divorcio, en un esfuerzo por persuadir a un propietario de que le vendiera su propiedad en Wallingford, Oxford.
"Cuando mi esposa y yo decidimos pasar más tiempo en el Reino Unido y buscar un hogar permanente, nuestra hija expresó tres requisitos inquebrantables: tener gallinas, un pony y una casa para Wendy", escribió Jonas, de 34 años, al vendedor.
"Si bien muchas de las casas que vimos cumplían con este criterio, en el momento en que doblamos la esquina y vimos las encantadoras contraventanas azules que la adornan experimentamos una sensación de magia diferente a todo lo que habíamos sentido antes".
Joe Jonas compartió cómo incluso había hablado con el papá de Turner sobre la hermosa casa.
"Mi suegro es un jardinero increíblemente entusiasta y también quedó muy impresionado con su huerto”, dijo el cantante de What A Man Gotta Do.
Jonas también comentó cómo se había imaginado viviendo en Inglaterra y escribió: “Estoy completamente encantado con la idea de llevar a mis hijas a la escuela en el bote y poder pasar una tarde tranquila yendo al pueblo con amigos en mi propio bote".
El líder de DNCE elogió al propietario por el diseño de su casa y dijo que una de sus enormes habitaciones sería ideal para un estudio de grabación. “Ha diseñado su casa hermosamente, estuve increíblemente inspirado en la distribución de los cuartos y la energía de la casa. No pude evitar notar la musicalidad de la casa y el hecho de que tiene un cuarto enorme listo para ser un estudio de grabación es increíble, no hay nada del diseño que queramos cambiar”.
"Podríamos decir que a su familia realmente le encantó vivir aquí y podemos imaginar a nuestros hijos creciendo aquí y haciendo de este nuestro hogar para siempre", agregó antes de concluir: "Realmente creo que Sophie y yo podremos cuidarla y durante muchos años rendir homenaje a la magia que ha creado aquí”.
La carta de Joe Jonas fue tan conmovedora que el vendedor aceptó su oferta y la de Turner y la ex pareja hizo un depósito del 10 por ciento, por un total de 750,000 euros ($914,130 dólares), por la casa el 7 de julio, dos meses antes de que la pareja anunciara su separación.
Además, el cantante supuestamente le envió un mensaje de texto a una de las cuñadas de Turner: "Bueno, Sophie y yo somos oficialmente somos dueños de una casa en el Reino Unido", según los documentos judiciales. No está claro qué cuñada recibió el texto donde Joe le informó la noticia.
La venta de la casa en Oxford finalizaría el 2 de diciembre de este año, según los documentos judiciales. Sin embargo, una fuente señaló que la casa está en garantía y la venta "nunca se cerró".
Turner afirmó en el expediente judicial que la compra de la propiedad en el Reino Unido tardó meses en realizarse. La actriz alega que ella y Jonas hablaron a fines de 2022 y “acordaron y se comprometieron a mudarse a Inglaterra” en ese momento. Luego abandonaron su casa en Miami el 10 de marzo. También alegó que gran parte de las pertenencias personales de la familia fueron “enviadas” al Reino Unido entre el 5 de mayo y el 31 de julio.