La chama, Stephany Vásquez comparte mucho con sus seguidores, quienes han pasado de consumir su contenido fit, a atravesar el embarazo y ahora el nacimiento de su hija.
Ahora, en esta nueva etapa, se ha topado con lo que ella cataloga como la parte más desafiante de haberse convertido en mamá: "el parto no ha sido tan desafiante como el tema de la lactancia, creo que esto es lo más desafiante, lo más duro".
Todo vale la pena, pero
"Tengo un pezón bastante obstruido, comencé a hacerme masajes, me coloqué compresas calientes y empecé a extraer manualmente", reveló. Al mismo tiempo que aclaró que de tanto masajear el pezón y extraer la leche, lo tiene muy inflamado.
Sí, la chama asegura que ni las 12 horas de labor de parto se comparan con el tema de la lactancia, pero que definitivamente cuando ve a su hija piensa que todo valió la pena.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Recordó el parto y reveló que cuando llegó a los 4cm de dilatación eso fue un dolor insoportable: "12 horas de labor, me inyectaron oxitocina para inducir, no dilataba y no me daban contracciones
el dolor es insoportable cuando llegué a los 4cm. Recordemos que Steph tenía más 40 semanas de embarazo y la pequeña Victoria aún no quería salir.
'Vale la pena hacer ejercicios'
Mucha gente que la sigue le decía que hacía demasiado ejercicio para estar embarazada y que eso de nada le ayudaría, pero ella siente que es todo lo contrario: "me ayudó, no sufrí desgarros, incluso yo tenía varices en la vulva y no se me explotaron gracias a Dios, solo un vasito, quedó un puntito.
Su recuperación ha sido muy rápida, ya se está desinflamando y se siente bastante bien: "vale la pena trabajar el suelo pélvico, prepararlo y sobre todo prepararse con el tema de la respiración si vas a ser un parto natural, porque sí hay que estar muy concentrado".