Suegra de Kobe acusa a su hija de echarla y Vanessa responde
'Me dijo que quería su coche. Qué puedo hacer, no tengo a dónde ir. Me dijo: 'Tú te las arreglas como tú puedas", aseguraba la madre.
Ocho meses después de la trágica muerte de Kobe Bryant y de su hija Gianna en un trágico accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, Sofía Urbieta, madre de Vanessa Bryant y suegra del ex jugador de los Lakers, ha prendido la llama de la polémica en una entrevista televisada en la que ha cargado contra su hija.
Lee la edición impresaUrbieta concedió una entrevista al programa 'El gordo y la flaca' de Univisión en la que denunció el comportamiento de su hija al echarla de la casa en la que estaba viviendo y dejarla sin coche.
"Estábamos Natalia [hija mayor de Bryant], Vanessa y yo. Natalia dijo que no podía seguir viviendo en la casa familiar porque cada vez que bajaba al salón veía a su padre y a su hermana pequeña. Entonces mi hija preguntó que qué casa vendíamos. Poco después me dijo que tenía que salir de mi casa. Y también me dijo que quería su coche. Qué puedo hacer, no tengo a dónde ir. Me dijo: 'Tú te las arreglas como tú puedas", aseguraba la madre de Vanessa en la entrevista.
La viuda de Kobe no tardó en emitir un comunicado como respuesta a las acusaciones vertidas por su madre: "Mi esposo y mi hija fallecieron inesperadamente y, sin embargo, mi madre tuvo la osadía de hacer una entrevista para hablar negativamente de mí. Kobe y yo la hemos apoyado económicamente durante los últimos 20 años y sigo haciéndolo y contrariamente a informes anteriores, ella no nos ha apoyado emocionalmente después de que mi esposo y mi hija fallecieran".
Bryant dijo además: Se ha quitado todas sus joyas de diamantes, ha vaciado el apartamento que le proporcioné y ha guardado los muebles para que parezca que no tiene mi apoyo...".
Desde el fallecimiento de su esposo, Vanessa ha lidiado con el duelo de su partida alejada de los reflectores, de hecho, su única aparición pública ocurrió en febrero pasado durante el homenaje que le rindieron a la memoria de Kobe y Gigi en el Staples Center, lugar donde él cosechó sus mejores éxitos con la camiseta de Los Lakers.
Doña Sofía fue siempre una imagen muy importante para Kobe, quien en una entrevista confesó que fue gracias a ella que aprendió el español: Mirando novelas con Vanessa, mi esposa, y con mi suegra también, ¿cómo se llamaba esta telenovela? La Madrastra, mirando La Madrastra y Sábado Gigante, comentó el basquetbolista. Aunque en este momento Vanessa y su mamá no están pasando por su mejor momento, en enero pasado, una fuente cercana a la familia le confesó a US Weekly que Bryant se apoyó mucho en ella, tras la muerte de su hija y esposo: Está increíblemente unida a su madre y su madre ha sido su roca durante las últimas semanas. Su mamá siempre está con ella y las niñas, ha mantenido a Vanessa fuerte y es el peso de su sistema de apoyo, comentaba el informante.
"Lo que es más importante para mi madre y es más que doloroso. Espero que todo lo que está saliendo sobre nuestra relación termine aquí".
En vida, Kobe siempre se refirió con respeto hacia doña Sofía quien era una asistente imperdible a los partidos de la estrella de la NBA quien perdió la vida en enero pasado en un accidente aéreo en el que también murió su hija Gianna Bryant, de 13 años de edad.