¡Sumando como los grandes! Johnny Depp firma el contrato más elevado para ser imagen de una fragancia masculina
Desde 2015, el actor es la imagen de la fragancia Sauvage de Dior, el superventas de la firma.
Johnny Depp se va a convertir en la figura que más dinero recibirá por ser imagen de una fragancia masculina: según desvela el medio estadounidense Variety en una exclusiva, el actor y músico va cobrar más de 20 millones de dólares tras firmar un contrato histórico con Dior, marca de cuyo perfume Sauvage es imagen desde 2015.
El protagonista de Eduardo Manostijeras y la saga Piratas del Caribe vuelve ahora a la gran pantalla con Jeanne du Barry, la película histórica dirigida por Maïwenn que inaugurará el Festival de Cannes (que se celebrará del 16 a 27 de mayo), en la que Depp interpreta al monarca francés Luis XV, y el pasado noviembre participó en el desfile de la línea de ropa interior Sauvage x Fenty de Rihanna, una de sus primeras grandes apariciones públicas tras el mediático juicio por difamación con su expareja Amber Heard.
Según informa Variety, el contrato firmado con Dior duraría tres años y gracias a él Depp superaría con creces los acuerdos de otras celebridades ligadas a fragancias, como Robert Pattinson, que cobraría 12 millones de dólares por ser imagen de Dior Homme; Bradd Pitt, que recibiría siete millones de dólares por estar ligado a Chanel No. 5, o Chris Pine, cuyo acuerdo con Armani ascendería a cuatro millones de dólares en tres años.
Tras el juicio del año pasado, que sentenció que Amber Heard había difamado a su exmarido, las ventas de Sauvage aumentaron y según datos internos de la marca en 2022, este jugo alcanzó el hito de convertirse en la fragancia más vendida de hombres y mujeres, algo que nunca antes había sucedido, dado que los primeros puestos de ventas tradicionalmente los han copado las fragancias etiquetadas como femeninas. Según recoge Variety, el CEO de LVMH (grupo al que pertenece Dior) ha reconocido que la imagen del actor ha contribuido al éxito notable de la fragancia.