La reportera y actriz Jazlyn Guerra compartió recientemente en un “podcast” una inspiradora historia sobre su infancia y el desafío que enfrentó al aprender inglés cuando regresó a Estados Unidos.
“Cuando tenía alrededor de 3 o 4 años, no hablaba ni una pizca de inglés”, recordó Guerra en el “Retirement house podcast”.
“Vivía con mi abuela en Panamá. Entonces, cuando regresé (a Estados Unidos) y fui a la escuela, por supuesto, todos los niños fueron bastante malos conmigo”, recordó.
Guerra explicó que los niños se burlaban de ella y la trataban diferente solo por el idioma que hablaba. “Aunque no entendía lo que decían de mí, sabía que me estaban tratando diferente solo por el idioma que hablaba. Las barreras del idioma son una cosa bastante grande, pero aún puedes hacer un amigo. Siento que simplemente decidieron hacer eso sin razón”.
Aquella experiencia ayudó a “Jazzy” a demostrar que todos estaban equivocados y se propuso aprender inglés.
“Eso fue algo que me hizo dedicarme a intentar aprender inglés solo para demostrar que todos estaban equivocados. Y no solo por ellos, sino por mí misma”, dijo.
Agregó: “Lo hice y ahora puedo hablar dos idiomas. Puedo hablar español y también puedo hablar inglés”, afirmó con orgullo.
Ahora, la pequeña Jazzy se dedica a hacer entrevistas peculiares a grandes celebridades del deporte, música y espectáculo.