La cantante barranquillera Shakira es tendencia recientemente por la viralización de su cociente intelectual. Tras varios meses en el ojo del huracán por su separación de Gerard Piqué, ahora la artista es noticia por su gran coeficiente intelectual.
Según el sitio web Cociente de Inteligencia, que tiene un apartado con 19 famosos que ganaron un premio en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual y de un grupo de artistas, productores y cantantes que poseen un coeficiente intelectual alto, Shakira es una de las mujeres más inteligentes del planeta. La artista oriunda de Barranquilla tiene un coeficiente que se “codea” con el de Albert Einstein, ubicándose en el puesto 18 con un IQ de 140.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona es “superdotada” una vez se comprueba que tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 130, lo que confirma que Shakira es una persona con altas capacidades intelectuales.
Además de su destacada habilidad en el mundo de la música, la barranquillera posee una serie de virtudes que la hacen una artista muy completa. Habla seis idiomas, entre los que se encuentran español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán; asimismo, toca cinco instrumentos musicales, como la guitarra, el piano, la batería, el bajo y la armónica.
Para reseñar: durante la pandemia, Shakira también aprovechó para continuar sus estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania, obteniendo el diploma poco después. Este no es su primer título académico, pues en 2007 se graduó en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.
La colombiana es una cantante de gran talento y no solo la rompe en tarimas con su voz. La barranquillera ahora se suma a la lista de “humanos especiales” con altas capacidades intelectuales, demostrando que es una mujer que además de deslumbrar con sus dotes artísticos, su inteligencia es única.