Sus hijas, la dura pelea de Israel Duffus
El objetivo de Duffus es 35 mil dólares para pagar los honorarios de abogados de EE.UU. y España.
A lo largo de su carrera Israel Duffus ha tenido muchas peleas arriba de un cuadrilátero, algunas más duras que otras, pero ha salido bien de ellas. En unas perdió, mientras que en otras ha salido airoso y sonriente, pues de eso se trata el boxeo: aprender de cada pelea y seguir mejorando la técnica para triunfar. ¡Ajá!
Lee la edición impresaAhora Duffus, un panameño residente en Estados Unidos desde hace muchos años, pelea - quizás- la peor batalla de su vida, pero esta vez no será arriba de un cuadrilátero, sino en el ring de la vida.
Duffus ya nos ha contado que está desesperado por querer hablar y ver a sus hijas, pero - supuestamente- su expareja, Gemma Marín, quien está en España con las niñas, se lo impide. Él destacó que primero podía hablar varias veces al día con las niñas, pero poco a poco Marín fue recortando las horas, impidiéndole ver a sus hijas.
Duffus ha decidido entablar una batalla legal contra la madre de sus hijas, es decir, pelear la custodia. ¡Fuerte! Pero Duffus apenas tiene dinero para sobrevivir, recuerden que se fue a Estados Unidos en busca de un sueño, es por eso que pide ayuda para pagar abogados.
Creó un sitio web para que todo aquel que quiera aportar y ayudarlo, lo haga. El video que acompaña este sitio es la de Gemma embarazada de Alexandra, cuando ambos rompían las redes bailando.
El objetivo de Duffus es 35 mil dólares. Hasta el cierre de esta nota llevaba recaudado más de 2 mil dólares.
Su novia rompió el silencioElodie, la novia de Duffus, habló por primera vez de este tema, pues dice que ha visto al boxeador panameño durante más de un año a merced de Gemma. "Luchando desesperadamente por saber cuando va a poder pasar algún tiempo con sus dos hijas", dijo la chica.
Ella se había mantenido en silencio porque pensó que no estaba bien ponerse en el medio de esta disputa, "pero cuando amas a alguien lo apoyas y ya fue demasiado tiempo. Ya no puedo fingir que esto no está afectando nuestras vidas", explicó.
Detalló a través de sus historias de Instagram que el panameño trabajará con abogados en Estados Unidos y España, por lo que resultan altos los honorarios. "Además de eso, debo decir lo maravilloso que es Israel como padre. Desde el momento en el que entró a mi vida ha sido un hermoso modelo a seguir de mi hijo de 5 años. La manera de saber ponerse a nivel de un niño a jugar, apoyar, amar es algo mágico. No hay ninguna razón por la que Alexandra y Daniela no puedan sentir y compartir este ehrmoso y loco amor que su padre les tiene", enfatizó su novia.
día a día habló un poco con Duffus, pues estaba en medio del rodaje de una película sobre boxeadores, en la que él tendrá un papel bueno. Nos comentó que la cinta se llama "Bobcat Moretti".
Nos comentó que está tan desesperados que ni podemos imaginar y destacó que respondería a nuestras preguntas cuando culminaba con su día de rodaje.
Apoyo
Muchas son las caras locales que le han demostrado su apoyo a Duffus en este duro momento. Aurelio Tamayo, quien recientemente vivió otra separación, fue uno de esos: "Tanto papá como mamá son importantes en la vida de cualquier niño o niña! No ganamos nada separando a alguno de los dos, menos por venganza u odio. Lo más importante para un hijo o hija, es darle amor, educación y crecer en un ambiente armonía", destacó.
Duffus le respondió: "Yo juraba que los problemas como pareja terminaban en el momento que nos separábamos, de ahí en adelante se trataba simplemente de educar a nuestras hijas juntos por así decirlo, pero fue todo lo contrario de verdad te lo agradezco hermano y como ya te dije no estamos en esto solo".
Gemma Marín no ha mencionado nada al respecto en sus redes sociales. Duffus seguirá batallando por sus hijas.