Tano Mojica ha tenido pequeños infartos
La familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", contó la esposa a día a día.
"La Piraña de Soná" necesita del apoyo de todos. Salustiano "Tano" Mojica debe recolectar unos $20 mil para sus gastos médicos, tras sufrir un infarto, hace unas semanas.
Sus colegas, músicos e incluso caras del patio que no tienen nada que ver con la música se han mostrado solidarios con esta necesidad del famoso trovador panameño, a quien se le conoce por poseer una saloma impecable.
día a día habló con Carmen de Mojica, su esposa, quien nos contó que no es la primera vez que Tano sufre un infarto. Hace años le dio, pero estaba mucho más joven. Hoy tiene 56 años. "Realmente él viene padeciendo de esto desde hace años. Hace 20 años le dio algo similar, pero en esa ocasión estaba mucho más joven y no tenía tanta afectación como ahora", explicó.
Han pasado 20 años y le volvió a repetir el infarto, esta vez ha sido más duro, por lo que lo ingresaron a un nosocomio. "Lo ingresamos primero al hospital de Soná, porque allá es donde residimos. Luego lo pasamos al Chicho Fábrega en Santiago, pero usted sabe que esos hospitales muchas veces no tienen el equipo para esta clase de afectaciones más delicadas, entonces, decidimos traerlo a Panamá, a la clínica Paitilla", contó.
Lo trajeron a la ciudad luego de que el Dr. Antonio Rodríguez, que hace 20 años fue quien lo atendió, les dijo que lo llevaran, porque ya conoce el historial de Tano. "Decidimos traerlo, ya él lo vio y le realizó algunos exámenes con los equipos que él tiene en su clínica, pero el médico necesita saber más a fondo, porque a simple vista le ve que ha tenido pequeños infartos en sus arterias pequeñitas que le ha ido deteriorando el músculo cardíaco y tiene una parte que no le funciona", enfatizó su esposa.
Necesita un examen más profundoTano Mojica necesita un examen más allá, más profundo en donde el galeno pueda determinar qué tan afectado tenga el trovador su corazón. "Por eso él decidió hacerle un cateterismo, una angioplastia coronaria y una resonancia magnética coronaria. Todo eso en la privada es más costoso, todo eso suma alrededor de 20 mil dólares", dijo.
Un grupo de amigos de la familia de Tano y de él mismo decidieron abrir una cuenta en Banco General para que la población, pues sabe que quieren mucho a Tano, les puedan ayudar con los fondos para así él pueda hacerse lo que necesita.
ActividadesLa familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", dijo.
Banco General cuenta de ahorros: 04-32-98-959706-8, Carmen de Mojica. Su Yappy es: 6581-1015. Esperan apoyo.