El abogado de Tatiana Vélez, Valentín Jaén, aclaró que lo que ocurrió con el cantante urbano, Yemil, no es detención provisional, sino una medida de protección de 48 horas que a su juicio no existe tal diligencia porque: "la ofendida, la supuesta ofendida declaró que todo lo que se ha dicho es falso y que ella aclaró por qué ella declaró y las razones que motivaron para que ella declarara, igualmente solicitó que se archivara la denuncia".
Sí, se repitió la historia de Jenizel Arias, anttigua novia de Yemil, quien también se retractó de la denuncia. Esta vez, fue Tatiana, quien ayer estuvo en la Fiscalía acompañando a su novio, junto a su abogado.
Lee también: Ministerio Público confirma que Yemil estará detenido provisionalmente
El abogado de la actual novia del intérprete de "Maleante caro" no entiende cómo si su cliente pidió que se archivara que no hubo golpes, que no hubo nada, la pareja de Vélez tiene esta medida.
También aclaró que no se dio tal agresión y que lo de las supuestas amenazas a la señora Yaritzel de Vélez, todo se explicará a su debido momento.
Fue Tatiana la que buscó a Yemil
Al ser cuestionado por la detención por protección de la víctima, el abogado tampoco entiende cómo la Fiscalía gira una orden de protección cuando la supuesta víctima está diciendo que antes de que se girara la resolución vivían juntos y que actualmente viven juntos.
El jurista también dejó claro que fue Tatiana quien buscó a Yemil y no como se dijo, que supuestamente él fue a sacarla a la fuerza de una casa de unas amistades que viven en Aguadulce.
Lee además: ¡No va! Autoridades rechazan recurso de anulación de condena por fuga de Ventura
Sobre los exámenes de Medicina Legal propios de este tipo de casos, el letrado dejó claro que: "si hay una sustracción, si ella pidió que se archivara el expediente ella no está obligada a hacerse esos exámenes, pero eso es delicado, muy muy muy delicado, aquí debe primar el extricto derecho".