Tekashi 69 sale de prisión por miedo a contagio
El rapero ha conseguido que se le otorgue el derecho a prisión domiciliaria, después de que se desatara una epidemia de coronavirus en prisión.
Los abogados del rapero Tekashi 69 lograron que las autoridades judiciales le otorgaran el derecho a prisión domiciliaria, después de que se desatara una epidemia de coronavirus en la prisión donde se encuentra purgando su condena de dos años.
El cantante padece de asma, por lo que su defensa legal pidió su salida, ya que de contraer el virus, esto podría ser mortal para él por su problema respiratorio.
Tekashi habría sido condenado a décadas de prisión, de no haber accedido a colaborar con las autoridades y declarar en contra del grupo pandillero Nine Trey Gangsta Blood, gracias a su colaboración se le condenó solo a 2 años en la cárcel, mismos que cumplirá el próximo mes de julio.
En su prisión domiciliaria Tekashi estará monitoreado las 24 horas, además de que solo podrá salir a la farmacia o con su abogado, pero previo a esto deberá solicitar permiso.
Daniel Hernández (Nueva York; 9 de mayo de 1996), más conocido por su nombre artístico 6ix9ine («six-nine»), también llamado simplemente Tekashi, es un rapero y compositor estadounidense.
A fines de 2017 lanzó su sencillo debut Gummo, con el que alcanzó el puesto 12 en el Billboard Hot 100 y fue certificado como platino por la RIAA. A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200.
Obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100 con su exitosa canción «Fefe» en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres.
Hernández es conocido por su distintivo estilo de arco iris, su estilo agresivo de rap, las peleas públicas con otros artistas y su persona polémica. También es conocido por sus numerosos problemas legales, entre ellos declararse culpable de haber usado a una niña de 13 años en una actuación sexual, así como haber sido arrestado en noviembre de 2018 por cargos de extorsión y armas de fuego, entre otros.