Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Domingo 31 de Julio de 2022 4:43 PM
Fama: 2022/07/31 04:43pm

¡Tenía 89 años! Muere la actriz Nichelle Nichols, que encarnó a Nyota Uhura de 'Star Trek'

"Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió", escribió en Facebook el hijo de la actriz.
  • - ¡A Gogo la picó un gusano! Actriz de Quién TV? sentía como si se hubiese partido el brazo; quedó en el hospital
  • Redacción día a día

  • diaadiapa

Etiquetas

  • Nichelle Nichols
  • Actriz
  • muerte
  • Star Trek
  • Nyota Uhura
  • Fama
Escucha esta noticia

La actriz afroamericana Nichelle Nichols, conocida por haber encarnado a Nyota Uhura en la célebre serie de ciencia-ficción "Star Trek", murió el sábado por la noche a los 89 años, anunció este domingo su hijo en Facebook.

Accede a nuestra web

"Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió", escribió en Facebook el hijo de la actriz, Kyle Johnson.

El mensaje estaba acompañado de una foto de la estrella que Nichols tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, y sobre la que se veía un ramo de rosas.

La interpretación de Nichols del papel de Uhura contribuyó a romper las barreras raciales de la televisión al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad.

Nichols, además, compartió con el actor William Shatner (el capitán Kirk) uno de los primeros besos de una pareja interracial de la televisión estadounidense.

Lo hicieron en el episodio "Plato's Stepchildren", emitido en 1968, en medio de la batalla por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Nichols tenía intención de dejar la serie después de su primera temporada para trabajar en Broadway, según contó en varias entrevistas posteriormente; pero, el reverendo y líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. le hizo cambiar su opinión.

Según explicó, Luther King Jr. le dijo que su papel en la serie de "Star Trek" estaba mostrando a los niños y mujeres de la comunidad afroamericana en EE.UU. que ellos podían tener los mismos derechos que los blancos y que, por eso, debía continuar actuando y dando vida a Nyota Uhura.

Su presencia en televisión tuvo influencia en otros actores como la afroamericana Whoopi Goldberg, quien en varias ocasiones ha dicho que cuando era niña y veía "Star Trek" solía gritar a su familia: "Vengan, vengan rápido. ¡Hay una mujer negra en la televisión y no es una criada!".

Tras su papel en "Star Trek", Nichols trabajó como portavoz para la NASA, donde buscó inspirar a una nueva generación de "intrépidos" astronautas con ganas de aprender, según explica la web oficial de la actriz.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Ni bar, ni restaurante: el dilema al que se enfrentan las microcervecerías en Panamá

Ni bar, ni restaurante: el dilema al que se enfrentan las microcervecerías en Panamá

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

Más leídas
Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×