¡Fría, fría, sin piedad! Thalia Mabel Villalaz llegó directo del "palacio del invierno" al Parque Porras, para según sus simpatizantes, no dejar nada de Calle Arriba.
Sí, señores, dicen que la unión hace la fuerza y según "La Riquishi" ya el gigante despertó.
Horas antes de salir a su primer recorrido de culecos, Thalia le mandó un mensaje a Marianelis: "mejor que ni salgan".
Alejandra Fiódorovna Románova
Para este día de agua, la tuna de Calle Abajo de Las Tablas se inspiró en Alejandra Fiódorovna Románova, la última emperatriz de Rusia como consorte del zar Nicolás II.
Mire: AMEPA se pronuncia ante malas praxis: 'Debe existir la certeza del castigo'
Nacida con el nombre de Alix de Hesse y el Rin, era nieta de la reina Victoria del Reino Unido. Al ser recibida en la Iglesia ortodoxa rusa, se le dio el nombre de Alejandra Fiódorovna y en 2000 fue canonizada como Santa Alejandra Portadora de la Pasión junto con el resto de su familia tras su ejecución por los bolcheviques el 17 de julio de 1918. Alejandra era tía abuela materna del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y prima hermana por dos veces de la reina Isabel II del Reino Unido.
El diseñador del carro alegórico, Gian Carlos Chan explicó a día a día que Alejandra es recordada por ser la última zarina de Rusia.
Pulla y jaladera de plumas
Oiga, y como los cuentitos del Carnaval están a la vuelta de la esquina del parque, ya nos surtieron que por unos instantes el carro de la de Punta Fogón tuvo que detenerse para exigir respeto ya que los de la tuna contraria le estaban arrancando las plumas a su carro alegórico. ¡Qué fuerte!