El espectáculo “TIEMPO, The Beachers & Friends”, presentado en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, logró un lleno total y se convirtió en el gran inicio de la Plataforma Pulso en la Capital. Las entradas disponibles se agotaron días antes de la función, confirmando el interés del público por propuestas que conectan con la memoria musical panameña y la identidad colectiva.
Fue una noche continua de ovaciones, donde más de 500 personas disfrutaron de esta experiencia escénica que combinó música en vivo, narrativa teatral y testimonios intergeneracionales, en una noche que celebró el legado sonoro del país y la vigencia de sus protagonistas, en un encuentro explosivo entre dos grandes, Beachers y Osvaldo Ayala.
La propuesta de la plataforma cultural Pulso, fue un espectáculo protagonizado por la legendaria agrupación The Beachers, junto a un elenco diverso que incluyó a Luis Arteaga, Odette Versailles, Andrea Fernanda y Ernesto Carles Coparropa, y artistas invitados como Idania Dowman, Iván Barrios, Mayra Hurley, Tatiana Ríos, Mare Cabal, Daniel Gallimore y el maestro Osvaldo Ayala. La dirección artística del proyecto estuvo a cargo de Jossie Jiménez, mientras que la dirección musical fue liderada por Billy Herron.
“El arte no es un lujo, es una herramienta transformadora, es un derecho. Y por eso el propósito de Pulso es claro: democratizar la cultura, llevar espectáculos de calidad a todo el país, acercar el arte a la gente y abrir espacios dignos a nuestros artistas”, dijo Yessenia Navarro, CEO de Be Brave, empresa productora del musical.
Además del espectáculo, el evento incluyó el espacio Pulso Market, una vitrina para emprendedores, artesanos y creadores locales, reafirmando el compromiso de Pulso con la visibilidad del talento panameño y la economía creativa. La curaduría del mercado buscó representar la diversidad de propuestas emergentes y consolidadas, generando un ecosistema cultural que trasciende el escenario.