Ryan Gosling compartió a la revista “Variety” que, en un primer momento, rechazó interpretar a “Ken”, personaje de la película “Barbie”, debido a ciertas dudas internas y, en parte, a compromisos de vida y agenda.
El esposo de la actriz Eva Mendez dijo que después de su trabajo actoral en “El primer hombre en la luna”, papel que también le valió una nominación al Oscar en 2018, quiso tomarse un largo descanso para estar presente en casa con su familia. Esto dificultó una respuesta positiva para unirse al elenco de “Barbie”.
“No quería perderme nada”, dijo sobre la decisión. “Mis prioridades cambiaron y quería estar con mis hijas. Va superrápido. Oigo el tic-tac del reloj. No sé cuánto tiempo voy a tener, y no quiero pasarlo en el lugar equivocado. Sé que no lo paso en el lugar equivocado si estoy con mi familia”.
La insistencia de la estrella y productora Margot Robbie, junto con la guionista y directora Greta Gerwig, duró varios meses, según Gosling, pero fue decisiva para que finalmente aceptara el papel. “Yo llamaba meses después a mis agentes o algo así y les decía: ‘Oye, ¿a quién han conseguido para hacer de Ken?’. Y me decían: ‘Greta dice que eres tú’”, recordó.
“Al final pensé: ‘¿Quién soy yo para discutir con Greta Gerwig y Margot?’ Tenían una visión. Creían en ella. Y creían que yo debía hacerlo más de lo que yo creía que no debía”, reflexionó.
De esa manera, el protagonista de “La La Land” recordó cómo decidió sumergirse en el desafío: “Yo decía, ‘No puedo estropear esto. No puedo ser el tipo que estropeó la película de Barbie. Así que si voy a hacerlo, tengo que hacer más de lo que sé que soy capaz de hacer’”.
Interpretar a Ken implicó un desafío emocional y físico para Gosling.