Tom Hanks escribió una columna que invita a la reflexión para hablar sobre el pasado racista de Estados Unidos. "A muchos estudiantes como yo se les dijo que el linchamiento de afroamericanos fue trágico, pero no que estos asesinatos públicos fueran un lugar común y, a menudo, elogiados por los periódicos locales".
La columna detallada publicada en NYT fue una forma para que el actor empujara a los estadounidenses a aprender más sobre la problemática historia del país, incluida la masacre racial de Tulsa de 1921, sobre la que, según él, muchos no estaban informados. El incidente involucró a una turba blanca que prendió fuego al barrio negro de Greenwood, conocido como Black Wall Street.
“A muchos estudiantes como yo se les dijo que el linchamiento de afroamericanos fue trágico, pero no que estos asesinatos públicos fueran un lugar común y, a menudo, elogiados por los periódicos locales y las fuerzas del orden”, escribió Hanks.
“¿Nuestras escuelas deberían ahora enseñar la verdad sobre Tulsa? Sí, y también deberían detener la batalla para blanquear los planes de estudio para evitar molestias a los estudiantes”, continuó diciendo.
Mire: Los Duques de Sussex dan la bienvenida a segunda hija, Lilibeth Diana
“La historia la escribieron principalmente personas blancas sobre personas blancas como yo, mientras que la historia de las personas negras, incluidos los horrores de Tulsa, se omitió con demasiada frecuencia”, continuó.
“La historia de Estados Unidos es complicada, pero saber eso nos convierte en personas más sabias y fuertes. 1921 es la verdad, un portal a nuestra historia paradójica compartida”, agregó.