Cuba Gooding Jr. se ha declarado culpable de un cargo de manoseo en un caso penal que lo acusa de violar a tres mujeres en clubes nocturnos de Manhattan, entre 2018 y 2019.
La declaración de culpabilidad se produce casi tres años después de que la estrella ganadora del Oscar por la película 'Jerry Maguire' fuera arrestada en el caso que sufrió varias demoras, mientras sus abogados buscaban que se redujeran o desestimaran los cargos.
El actor de 54 años le dijo al juez que “besó a la camarera en los labios” sin su consentimiento, en el club nocturno LAVO de Nueva York.
El acuerdo de culpabilidad de Gooding exige que no pase tiempo en la cárcel. Si continúa con terapia durante seis meses, podría retirar la declaración de delito menor y declararse culpable de una infracción menor de acoso.
El caso de Gooding Jr. ha tomado gran relevancia en los medios de comunicación, pues, en total, 20 mujeres lo han acusado de manosearlas o besarlas a la fuerza en incidentes que datan de hace dos décadas, según 'The New York Times'.