A través de la poesía, Megan Fox habla sobre su aborto espontáneo, novios tóxicos y un corazón roto
El libro poético de la actriz incluye títulos como "Violación", "Los funerales son para amantes", "Por qué desearía ser gay" y "Casarse con un pirómano".
Secretos, luchas personales con el amor, la lujuria y el desamor, son algunos de los temas que Megan Fox toca en su nuevo poemario, el cual sale a la venta este 7 de noviembre.
"He pasado toda mi vida guardando los secretos de los hombres, me duele el cuerpo de llevar el peso de sus pecados", advierte el texto de la contraportada del libro que lleva por nombre "Pretty Boys Are Poisonous" ("Los chicos bonitos son venenosos", en español).
Este escrito "en un intento de extirpar la enfermedad" que se había arraigado en ella debido a su silencio, según explica en ese texto firmado por ella en la parte de atrás del libro. "Mi libertad vive en estas páginas, y espero que mis palabras puedan inspirar a otros a recuperar su felicidad y su identidad usando su voz para iluminar lo que ha sido enterrado, pero no olvidado, en la oscuridad".
La actriz asegura que su debut literario se debe a que empezó a plasmar su vida sobre el papel como una salida que su carrera como actriz nunca le proporcionó.
En esa catarsis los protagonistas, aunque no da nombres concretos, son los hombres de su vida. Muchos de los poemas parecen describir la relación con su prometido, el músico y rapero Machine Gun Kelly, de 33 años, y estar inspirados en los altibajos que han enfrentado desde que empezaron su relación en mayo de 2020. Otros estarían hablando de su pasado matrimonio con Brian Austin Green, con quien tuvo 3 hijos.
El libro, que se pinta con un toque de humor malvado y a ratos lleno de desgarrador sufrimiento, incluye títulos como "Violación", "Los funerales son para amantes", "Por qué desearía ser gay" y "Casarse con un pirómano".
Los dos últimos poemas, titulados "I y II", aluden al dolor que le causó un aborto espontáneo en el pasado. "Hay una ecografía al lado de la cama, 10 semanas y 1 día... ¿Crees que si hubiera podido, habría dejado una nota de suicidio?", comparte. “Pero ahora tengo que decir adiós. Cierro los ojos y me imagino abrazándote fuerte contra mi pecho mientras te arrancan de mis entrañas”, continúa, junto a una ilustración de una mujer sosteniendo a un bebé que aparece en la última página del libro: “Pagaré cualquier precio, dime por favor, ¿cuál es el rescate por su alma?". La actriz nunca había hablado en público sobre haber sufrido un aborto.