fama -

Tribunal deniega petición de Weinstein para llevar su juicio fuera de Nueva York

La Fiscalía, en documentos judiciales, había defendido que la petición de Weinstein carecía de toda base.

Nueva York/EFE

Un tribunal de apelaciones de EE.UU. rechazó este jueves una solicitud del productor de cine Harvey Weinstein para que el juicio en su contra por agresión sexual se celebrara fuera de Nueva York, confirmando que el proceso que arrancará en enero tendrá lugar en la Gran Manzana.

 

Ver más: Dejaron la sotana por conductas inapropiadas 

Los abogados de Weinstein habían pedido el traslado argumentando que la cobertura mediática que el juicio va a tener en Nueva York dificultaría un proceso justo para su cliente.

Sin embargo, los cinco jueces de la división de apelaciones del Tribunal Supremo del estado de Nueva York denegaron la moción por completo sin dar más explicación.

La Fiscalía, en documentos judiciales, había defendido que la petición de Weinstein carecía de toda base y buscaba únicamente retrasar el proceso.

El inicio del juicio está fijado para el próximo 6 de enero y el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood se enfrenta a una posible cadena perpetua de ser considerado culpable.

 

Autoridades buscan cumplir la ley 

Weinstein, que defiende su inocencia, está imputado por cinco cargos de agresión sexual, incluido uno de violación en primer grado.

A las acusaciones de dos mujeres -que aseguran que el productor las obligó a mantener relaciones sexuales en 2006 y 2013- se sumó este mes la de una tercera, la actriz Annabella Sciorra, supuesta víctima de una violación en 1993.

Weinstein ha argumentado en todo momento que todas esas relaciones fueron consentidas.

Al margen de los casos que forman parte de este juicio, el productor ha sido acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales durante décadas.

 

Ver más:  'Sele' femenina, lista para dar inicio a su camino hacia Tokio 2020 

 

Las denuncias contra Weinstein, que comenzaron a salir a la luz en 2017, encendieron la mecha del movimiento #MeToo (Yo También), por el que mujeres de todo el mundo denunciaron en las redes sociales y los medios de comunicación agresiones sexuales sufridas en distintos ámbitos de la vida. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos