fama -

¡Tú puedes! Mónica Nieto explica cómo ganar dinero en redes sociales

La artista panameña habló sobre la presencia digital sólida para atraer el interés de las marcas.

Enyoline Barría

La cantante panameña Mónica Nieto compartió recientemente sus conocimientos sobre cómo generar ingresos a través de las redes sociales, abordando un tema que ha generado mucho interés entre sus seguidores.

 

Nieto explicó que, aunque en Panamá, a diferencia de otros países como Estados Unidos, TikTok no paga por subir videos debido a la ausencia de un fondo para creadores, aún existen diversas formas de monetizar el contenido en redes.

 

“‘¿Cómo se genera dinero a través de las redes sociales?’. Esta es una pregunta que me hacen muchísimo y, bueno, en este video les voy a estar explicando un poquito,” comenzó Nieto. “En Panamá, lastimosamente, TikTok no te paga por subir videos... Tú generas dinero a través de campañas publicitarias que haces con marcas”.

 

@monicanieto14 Replying to @Joss si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en los comments  #storytime  original sound - monicanieto1

 

La cantante detalló que en países como Estados Unidos, TikTok paga a los creadores por videos virales a través de un fondo específico, algo que aún no ocurre en Panamá. En cambio, en Panamá, los ingresos provienen de colaboraciones con marcas de maquillaje, cuidado de la piel, ropa, entre otros productos y servicios.

 

Nieto comparó las redes sociales con otros medios de comunicación masiva como la televisión y la radio, destacando que las redes pueden llegar a más personas actualmente. Sin embargo, también mencionó que el negocio de las redes sociales es relativamente nuevo en comparación con otros países de Latinoamérica como Colombia y México.

 

Mónica enfatizó la importancia de ser selectiva con las marcas con las que trabaja para asegurar que los productos o servicios que promociona sean de calidad y compartan sus valores. Además, explicó el proceso de colaboración con las marcas, desde el contacto inicial hasta la firma de contratos y la aprobación del contenido.

 

Finalmente, destacó la necesidad de tener una presencia digital sólida, una comunidad activa y contenido de calidad para atraer el interés de las marcas. “El negocio de las redes sociales apenas está empezando... Si a ti te interesa, métele ganas, métele creatividad y la constancia es lo más importante. ¡Tú puedes!”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Es posible que Messi juegue su sexto Mundial? Scaloni habla al respecto

Fama Marisela Moreno reacciona a la exhibición masiva de banderas panameñas tras controversia con Trump

Relax Así podrás disfrutar de los Grammys este domingo

Fama En medio de su recuperación, Madeline Pineda debuta en el mundo de los negocios con 'El Wichy Bar'

El País Juicio por el homicidio de la docente Doris Franco será en el 2026, familiares están indignados

El País Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llega a Panamá el sábado

Fama Meryl Streep casi queda atrapada en su casa durante el incendio que arrasó California

El País ¡Hoy y mañana! Alcaldía de Panamá extiende horario hasta las 9:00 p.m. para facilitar trámites tributarios

Fama Madonna critica duramente a Trump por sus políticas contra el colectivo LGTBI

Mundo Robots que reemplazan a elefantes en India, la solución moderna para una tradición antigua

El País Calles de La Chorrera, sumergidas en la indigencia, buscan solución

Fama Crean beca de formación en medicina de las adicciones en nombre de Matthew Perry

El País La situación legal del expresidente Martinelli será evaluada próximamente por la cancillería

El País CSS investiga la agresión de una funcionaria hacia una paciente

Fama ¿Hubo demandas? Wisxopro le dice adiós a los 'delirios de influencer'

El País 'Mintieron', dice Mulino sobre la audiencia del Senado en EE.UU.

Fama Crítica de Vogue al retrato de Melania causa polémica entre los conservadores

El País Mulino descarta presencia militar extranjera en el Canal y defiende soberanía panameña