TVN no quiere pagar los $211 mil que exige María Pía; le quieren 'mochar' por todas partes
Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.
¡Si pensaron que el pleito entre María Pía Zubieta y TVN acabó cuando salió la sentencia, pues fíjense que no, esto sigue! Los abogados del canal de la Tumba Muerto enviaron a la sala tercera de la corte un documento de 11 páginas para que sea revisada la resolución del caso. ¿Cómo así?
Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.
Entre todos los puntos se destaca uno que dice: "Resulta evidente que existe un punto oscuro en la parte resolutiva de la sentencia del 21 de diciembre de 2021, que requiere ser aclarado y modificado, en el sentido de eliminar, reducir y restar la suma de 35 mil 400 dólares, establecida como salarios generados y no pagados".
Resulta que dentro de lo que exige María Pía, los 211 mil dólares, hay rubros de intereses por mora, que son establecidos en concepto de indemnización. "La condena, en concepto de indemnización establecida en la parte resolutiva de la sentencia aparentemente incluye intereses por mora o falta de pago de la indemnización. Si nos vamos al artículo 169 del código de trabajo la indemnización solo causa intereses desde el momento en que sea exigible la obligación, no antes", reza el documento de defensa de TVN.
Y así se leen más puntos que van restándole a la cifra original que la expresentadora exige.
En el documento se puede leer que TVN pide que se aclaren varios puntos y montos de dinero en concepto de: indemnización, salarios generados y no pagados, fuero de maternidad, salarios caídos, intereses por mora, entre otros.
En 2016, María Pía Zubieta había sido despedida pese a que se encontraba en fuero maternal.
Tras conocerse esta decisión por parte del canal, Blanca Herrera quedó como presentadora de noticias. TVN alegó que ella no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, pero las reuniones no dieron frutos, por lo que ella decidió poner abogados.