Después de que el jueves pasado tropas rusas invadieran Ucrania a través de bombardeos y apoyados con tanques por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el gobierno ucraniano decretó que todos los hombres de entre 18 y 60 años no podrían salir del país, con la finalidad de quedarse a defender el territorio.
Fue Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, quien indicó en días recientes que los “grupos de sabotaje” rusos se habían infiltrado en Kiev, por lo que solicitó a la población estar atentos de las indicaciones y respetar el toque de queda.
Asimismo, el gobernante ordenó la movilización general ante la invasión rusa y en el decreto oficial se estipuló que de forma inmediata se trasladara a todos los reclutas y reservistas a todas las regiones de Ucrania.
El decreto prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania. Las administraciones locales, con la ayuda de empresas e instituciones de “todo tipo”, deberán organizar a las personas movilizadas y a los vehículos requisados en varios puntos de reunión y bases militares, según reportan medios internacionales
Ante este contexto, recientemente comenzó a circular en redes sociales un triste video en donde se puede apreciar a un padre aparentemente ucraniano despidiendo a su hija en un autobús antes de que esta partiera a un refugio. En dicho audiovisual se puede observar al hombre mientras recibe lo que podría ser una carta de su pequeña y al momento de abrirla las lágrimas brotan de él de forma desconsoladora.
José Manuel Arispe, conocido como Chollykid, subió este video a su cuenta de Instagram y de inmediato causó reacciones. El reportero de TVN destacó: "este es el momento en el que un padre se está despidiendo de su pequeña hija que va a una zona segura. Él no sabe si la volverá a ver. No hay que saber ruso ni cualquier otro idioma para ver y sentir el dolor tan grande de este hombre", explicó
Además pensó: "quizás esas mujeres son lo más preciado e importantes de su vida".