Un 'Escuadrón' de villanos
"Es un film con múltiples protagonistas, todos imperfectos y moralmente ambiguos, que nos representan mejor que los héroes más conocidos", destacó Gunn.
La banda de renegados que conforma El Escuadrón Suicida The Suicide Squad, 2021 no está compuesta por héroes por convicción, sino por obligación. Porque, sencillamente, el que no cumple con su parte de la misión… se muere. O lo matan, para ser exactos. En la película de James Gunn que llega a los cines locales mañana, el rejunte de supervillanos deberá poner fin a una pesadilla asentada en el corazón de América Latina, pero cuyas raíces se expanden hasta la Alemania nazi.
Lee la edición impresa"Es un film con múltiples protagonistas, todos imperfectos y moralmente ambiguos, que nos representan mejor que los héroes más conocidos", destacó Gunn.
"El Escuadrón Suicida 2" recupera algunos actores y personajes de la primera parte, sumándole nuevas criaturas que definen un perfil más anárquico, con mucha violencia explícita disfrazada de humor negro. Al frente de los repetidores están Margot Robbie como Harley Quinn y Viola Davis como Amanda Waller, la inhumana directora del programa, quien decide quién vive y quién no. Y entre los recién llegados se destacan Idris Elba Bloodsport y John Cena Peacemaker, dos forzudos con predilección por la acción extrema y letal. Y un divertídisimo Sylvester Stallone, quien le da su voz a un tiburón antropomórfico con hambre de carne humana.
Juntos deberán poner fin a la dictadura del general Silvio Luna interpretado por el argentino Juan Diego Botto, tiránico mandamás de la ficticia isla latinoamericana de Corto Maltese. Además de asesinar a Luna, la tarea encubierta del Escuadrón implica la destrucción de Jotunheim, una antigua e inexpugnable prisión nazi que ahora funciona como laboratorio científico para el desarrollo del misterioso Proyecto Starfish. El nombre de la isla de Corto Maltese es, obviamente, un homenaje al famoso personaje de Hugo Pratt, el Corto Maltés.
? La filmación concluyó el 28 de febrero de 2020 en Panamá. Escogieron este país por sus colores. La primera encarnación del Escuadrón Suicida se publicó en septiembre de 1959 en la revista The Brave & the Bold, título de protagonismo rotativo que DC dedicaba al testeo de nuevas series.