Uno de los vestidos más icónicos de Lady Di en los años 90 sale a subasta
Se trata de un espectacular diseño de gala en atractivo tono púrpura con cuerpo ceñido y falda con volumen en forma de tulipán y abertura frontal que destaca por el escote en forma de corazón.
Desde joyas a cartas, emblemáticas prendas de su guardarropa e incluso el coche que el actual rey de Inglaterra le regaló con motivo de su compromiso, son muchos los objetos de Lady Di que se han subastado desde que falleciera en 1997, y que durante estas más de dos décadas habían estado en manos de personas cercanas a la bautizada como "la princesa del pueblo" e incluso por la gran legión de seguidores que reunió.
Ahora, Sotheby's ha anunciado que uno de los vestidos más icónicos de la que fuera princesa de Gales también saldrá a subasta el próximo 27 de enero. Se trata de un espectacular diseño de gala en atractivo tono púrpura con cuerpo ceñido y falda con volumen en forma de tulipán y abertura frontal que destaca por el escote en forma de corazón y el detalle fruncido de la zona del percho, que fue creado por el modisto británico Victor Edelstein, que estaba detrás de otras piezas del guardarropa real de Diana de Gales.
Este tesoro formaba parte de la colección de otoño de 1989 del creador y Lady Di lo llevó en varias ocasiones, por ejemplo en un retrato real realizado por Lord Snowdon, entonces marido de su tía política, la princesa Margarita, en 1991. Asimismo, también fue el elegido para el recordado reportaje que realizó para la cabecera Vanity Fair en 1997.
"El vestido saldrá a subasta el 27 de enero en #SothebysNewYork como parte de la venta "The One", que presenta una selección sin precedentes de los mejores productos de la cultura, los logros y la historia de la humanidad", apuntan desde la propia casa de subastas. Por el momento se desconoce cuál será el precio de salida, pero teniendo en cuenta el impacto se prevé un gran éxito.
Hace tan solo unas semanas, la misma casa de subasta anunciaba que uno de los grandes tesoros del amplio joyero de Lady Di, la cruz Attallah, se convertía en el gran aliciente de su tradicional subasta anual.