Usted elige quién es el asesino
En una bella sala de belleza tiene lugar un crimen. Cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero, además, múltiples testigos -los espectadores- pueden ayudar cada noche a descubrir quién es el asesino. La obra "Por los pelos" conjuga humor, intriga y drama, siendo el público parte fundamental en su desarrollo y desenlace.
Dicha pieza, la cual está en cartelera hasta el 24 de octubre, es la comedia no musical que más tiempo lleva en cartelera en Estados Unidos, motivo por el que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords.
Nos encontramos en el Salón de Estética Unisex Tony, regentado por el estilista Tony Ochoa Santiago Bustamante donde trabaja junto a su ayudante dominicana María De La Cruz Ana Alejandra Carrizo. Llegan los clientes: Amador Guerrero Carlos Damián Caballero y Miguel Fulop Francisco León y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Isabel Costelo Angélica Marín. Todo transcurre con normalidad, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extravertido dueño juega a ser una diva. De repente un grito. ¡Se ha cometido un asesinato! Alguien mató a una reconocida pianista que vivía en el piso de arriba. Llega la policía y la peluquería se convierte en un Clue: peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el crimen, por lo que todos se convierten en sospechosos y el público en los únicos testigos. El comisionado Hugo Víctor Rodríguez abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestionamientos que consideren oportunas y que voten quién es el asesino.