Valeria: 'Creo firmemente que toda mujer panameña que tenga deseos de representar al país lo pueda hacer'
La modelo no entiende cómo es que la Organización Miss Universo Panamá pide a las aspirantes a la corona más anhelada estatura mínima.
¡Discriminación! Eso es lo que siente Valeria Murillo que hay en la Organización Miss Universo Panamá, encargada de buscar a la nueva Miss Panamá que presentará al país en el certamen Miss Universo 2022.
La modelo, quien tiene discapacidad y participó en el certamen Señorita Panamá 2021, contó que no entiende cómo es que dicha organización exige estatura mínima a una chica que tiene ese gran sueño. "Yo quiero entender cómo una organización que está alineada a los estatutos de Miss Universo pide ¿estatura mínima? Básicamente es discriminación porque una mujer no sea alta (1.70) no quiere decir que no tenga lo que se requiere para ir al MU. Caso Miss Australia 2020, 1.60", destacó a través de sus historias de Instagram.
Murillo destacó que pensó que ya habíamos superado - como país- la brecha de la discriminación en los concursos de belleza. "Esto me parece un tremendo atraso", dijo.
Para ella, toda mujer panameña, no importa su estatura, clase social, religión, etc, puede ser digna de representar a Panamá en cualquier concurso. "En el futuro cortarle las alas a las chicas que pueden tener oportunidades reales de ir al MU y que solo por su estatura ya no sean dignas de llamarse Panamá ante el universo es discriminación", concluyó.
Valeria destacó que no tiene nada que ver con ningún concurso de belleza ni mucho menos con medios de belleza. "Lamento si mi opinión se vio como un ataque. Creo firmemente que toda mujer panameña que tenga deseos de representar al país lo pueda hacer. Toda la suerte del mundo a la nueva organización", dijo.
El próximo 25 de mayo, a las 2:00 p.m., Panamá conocerá a la nueva portadora de la corona del Miss Panamá para Miss Universo, según se anunció.