Vándalos dañaron la losa de mármol de la tumba de Pop Smoke... se piensa que llegaron a sacar el ataúd
Bashar Barakah Jackson fue asesinado el 19 de febrero de 2020, a los 20 años.
El fin de semana se conoció que la tumba del rapero con sangre panameña, Pop Smoke, fue vandalizada por personas no identificadas. ¡Chuzo!
A casi dos años después desde que el rapero fuera sepultado luego de su prematura muerte, la tumba del ícono de Brooklyn- en el cementerio Green-Wood en Brooklyn, Nueva York- fue perturbada. Los informes señalan que la cripta, que contaba con una cubierta de mármol, fue quebrada a pedazos.
Los pedazos de mármol en el suelo- alrededor de la cripta- llevan a los investigadores a creer que el ataúd de Pop Smoke pudo haber sido sacado de la tumba. ¿Qué?
Horas después de ser descubierto el acto vandálico, el cementerio Green-Wood reemplazó la cubierta dañada con una losa de mármol sin marcar y colocó cinta de precaución alrededor de la tumba del famoso rapero.
Los informes indican que no hay cámaras en el área, pero la policía de Nueva York está investigando el acto.
Pop Smoke murió el 19 de febrero de 2020, después de recibir dos disparos durante un allanamiento de su casa en California. Según las autoridades, cuatro hombres encapuchados ingresaron a la casa aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del 19 de febrero; uno de ellos llevaba un pasamontañas y una pistola.
La policía recibió noticias del allanamiento de la casa de una llamada. Llegó a la casa seis minutos después y encontró a Pop Smoke con múltiples heridas de bala. Fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.
El 21 de febrero, el forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles, reveló que la causa de la muerte de Pop Smoke fue una herida de bala en el torso.
A su funeral asistieron unas mil personas entre familiares, amigos y fanes, que siguieron el carruaje fúnebre tirado por caballos que portó su ataúd hasta el cementerio.
En mayo de 2021, se llegó finalmente al asesino de Pop, el cual tenía tan solo 15 años cuando sucedió el acontecimiento.
El homicida confesó que le pidieron las joyas a Smoke y luego tuvo "una confrontación" con este que rápidamente se volvió mortal, dijo el detective Carlos Camacho.