El cantante colombiano Maluma anunció el jueves que abrirá este mes Dembow, el primer restaurante digital del mundo que venderá hamburguesas y hot dogs en 17 ciudades de México, Brasil, Colombia y Perú.
La propuesta de Maluma se basa en hacer ventas vía digital y por delivery por lo que el proyecto no tendrá ninguna tienda física. El nombre de la empresa toma su inspiración en el género o ritmo musical originario de República Dominicana.
Además, el platillo estrella será las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa cuya característica principal es que “se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor”.
El comunicado de Dembow también menciona que, en cuanto a los “hot dogs”, tendrán ingredientes que “normalmente no veríamos en una comida de su tipo al uso”. En este sentido, ¿Qué combinaciones de ingredientes creen que traigan los "jochos" de Maluma?
Conceptualmente, el restaurante está inspirado “en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura” y en el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que nunca nos abandonan, señala el comunicado.