El lanzamiento de la nueva canción de Shakira con Bizarrap 'Music Sessions #53' sigue causando revuelo y no solo por los mensajes que ésta tiene sobre la ruptura de la colombiana con el exfutbolista Gerard Piqué; la polémica también gira en torno al supuesto plagio de la intérprete de 'Monotonía' a una melodía de la artista venezolana Briella.
Desde el momento en que se publicó la canción de Shakira, Briella publicó en sus redes sociales que encontraba muchas similitudes entre su melodía 'Solo tú' y parte del coro de 'Music Sessions #53'.
"Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella (Shakira) fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado 'mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira' les hubiese dicho que claro", mencionó la venezolona.
Briella no ha mencionado públicamente que se trate de un plagio como tal; la venezolana ha señalado que la colombiana y Bizarrap se "inspiraron" en su canción 'Solo tú'.
"De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado. Ella ha sido una inspiración [...] Esto no lo hago para buscar problemas. Soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Bizarrap. Estoy en 'shock', no sé qué hacer", declaró Briella.
Hace unos días, Jean Paul Vissepo, representante legal de la joven y abogado especialista en entretenimiento, habló para Telemundo sobre este asunto y señaló que la cantante colombiana no busca una compensación económica ni mucho menos perjudicar a Shakira y Bizarrap, lo único que quieren es llegar a un acuerdo y conocer si realmente se inspiraron en la canción 'Solo tú' para 'Music Session #53'.
"Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son partes muy serias. Se ha creado una polémica por un tuit que se hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente por la polémica. Como dice Briella puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad", señaló el abogado.