Eleane Victoria no para, no desmaya, al igual que la madre de Tatiana Vélez, la novia actual de Yemil que en interpuso una denuncia por violencia de género en febrero y después se retractó.
Lee también: Estos han sido los estrenos y rodajes de cine y TV suspendidos por COVID-19
Les comento que Eleane, quien fue una de las supuestas víctimas del artista de reggae y que lo denunció públicamente el año pasado, nos comentó que tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a su caso, pues quiere que se haga justicia.
Mira también: El actor Idris Elba da positivo por coronavirus
Una fuente de entero crédito nos comentó que en los próximos días se llevará a cabo la reconstrucción del caso del artista con ella. Y ella nos confirmó esto, pero no nos pudo dar muchos detalles al respecto.
"Realmente yo no sé cómo es eso. Me dijeron lo mismo que a ti. Solo me dieron fecha para la diligencia y ya", explicó Eleane.
Victoria, segundo nombre de ella, dijo no sentirse nerviosa por lo que va a pasar, más bien no quiere recordar nada de lo que pasó con Yemil, pues la hace sentir un poco afectada. ¡Humm!
Eleane no sabe si la diligencia de reconstrucción del caso implica que el detenido (Yemil) esté presente. "No sé, pero no tengo nada que ver con él ya. Eso me dirá la Fiscalía", comentó.
Viene el juicio
Pero eso no es todo, porque también nos comunicaron que su juicio sería en el mes de mayo, los primeros días. Ella estaba pidiendo desde el año pasado que se diera este juicio, en embargo, se dio el de la otra supuesta víctima, Jenizel Arias, quien después retiró la denuncia.
Esta chica nos llegó a comentar en varias entrevistas que el artista le pegaba por inseguridad. "Me pegaba por inseguridad de él, por ideas locas que se le venían a la cabeza, me preguntaba a cada rato si yo lo quemaba, se hacía películas en cu cabeza y no podía salir a la calle tranquila yo no podía mirar a nadie porque se arrebatada, yo ni siquiera podía seguir hombres en instagram", nos dijo en una ocasión.
"Cuando me di cuenta en lo que estaba metida me sentía acorralada y yo siempre le negué las cosas a mi mamá. Cuando yo no pude más, que fue cuando yo terminé de raíz esa relación, o sea yo estaba decidida a dejar eso y él fue a mi casa a llevarme a la fuerza, fue cuando yo le dije todo a mi mamá. Fue cuando me decidí a poner la denuncia", también destacó.
A solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional a Yemil por el delito de violencia de género.
La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de San Miguelito, Digna Castillo, logró acreditar ante el Tribunal de Apelaciones los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la colectividad, la víctima y su familia, así como el peligro para la destrucción de pruebas. Esto ocurrió el 14 de marzo.