¡Vulneraron su intimidad! Shakira dispara contra el fisco español y se declara inocente
Shakira se defiende una vez más del fisco español que la acusa desde hace tiempo de fraude fiscal
Tras el acuerdo que logró con su ex pareja Gerard Piqué por la tenencia de sus hijos, Shakira dejará Barcelona a principios del año que viene siempre y cuando la salud de su padre William Mebarak se estabilice.
Pero antes de dejar España, la artista arremete una vez más contra el fisco español que la acusa desde hace tiempo de fraude fiscal por no tributar en el país su actividad como cantante entre los años 2012 y 2014.
La multa que le impone el fisco a Shakira es de 23 millones de euros y 8 años de cárcel. En el comunicado emitido por sus abogados, la artista asegura que desde el año 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo y dice ser utilizada por Hacienda con fines ejemplarizantes.
Según consigna la agencia de noticias EFE, el documento emitido por los abogados de Shakira asegura que se montó "una campaña sucia" en su contra y sólo con un "afán recaudatorio" para que "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".
Finalmente, Shakira dice que la Agencia Tributaria española utilizó en varias ocasiones "medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada". La artista se declara inocente al afirmar que "ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional" y que "ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros, de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española".