Warner Bros frena la venta de series a Netflix por su descontento
Pues el servicio de streaming establece un período de pago entre 18 y 24 meses para cada una de sus producciones externas.
El CEO del estudio no está nada contento con la forma en que la plataforma de streaming paga a las productoras de contenido.
David Zaslav, el actual CEO de Warner Bros. Discovery continúa haciendo cambios en la forma que tiene de organizarse el estudio para intentar ganar más dinero. Y ahora, ha decidido enfrentarse a Netflix tomando una decisión un tanto arriesgada, pues según informa Deadline, Zaslav ha dado la orden de no vender las series ya terminadas al servicio de streaming.
También puedes leer: ¡Pegada en España! Lorna acompañó a su imitador en programa español
Una decisión que se ha tomado por el descontento del CEO de Warner con la forma en la que tiene Netflix de pagar a las productoras. Pues el servicio de streaming establece un período de pago entre 18 y 24 meses para cada una de sus producciones externas. Una forma de trabajar que Warner ya había aceptado, pero que ahora pone en entredicho.
"Es una decisión un tanto extraña", asegura una fuente de Warner a la web, "es la forma en la que la industria funciona y con la que se ha trabajado con Netflix. Netflix nos ha pagado cheques muy abultados y la empresa siempre ha estado contenta. Es como si Zaslav hubiese descubierto ahora cuáles son las condiciones de los pagos".
También puedes leer: Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' quedó indignada tras presenciar el infarto de una mujer
Un movimiento aun más sorprendente si se tiene en cuenta que Warner Bros. Discovery acaba de recibir una gran cantidad de cheques muy generosos por las series que ya han producido y que ahora emite Netflix, pues la plataforma de streaming ha tenido que pagar al estudio para poder meter publicidad entre medias de sus productos.
¿Sandman en peligro? Pese a haber conseguido más de 200 millones de horas de visualizaciones durante sus primeros diez días en Netflix, la serie de Sandman ha tardado tres meses en ser renovada para una segunda temporada, pues las negociaciones entre Warner Bros Televisión, su productora, y el servicio de streaming han sido complicadas.
Habrá que ver qué ocurre ahora que David Zaslav ha tomado la decisión unilateral de poner en pausa la venta de series ya terminadas a Netflix y cómo reacciona el servicio de streaming.