Will Smith confesó que sintió deseos de matar a su padre
El padre de Will Smith murió en 2016.
El actor de películas como Hombres de Negro, Soy Leyenda o Independence Day, Will Smith, reveló algunos de los terribles momentos que se vivieron en su casa cuando era un niño.
Su padre, William Smith, que ya ha fallecido, maltrató y abusó de su madre, Caroline Bright, durante años. Esos episodios de violencia machista, que marcaron su infancia, están recogidos en sus memorias.
En "Will", que se publica el 9 de noviembre, la estrella describe a su padre como un hombre con dualidades.
"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", escribió, según un extracto destacado por la revista People.
Y añade: "El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizaba a su familia ponía comida en la mesa todas las noches de mi vida".
Ese terror se ilustra en una historia que Will Smith cuenta de cuando tenía 9 años y vio a su padre "golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se vino abajo".
"La vi escupir sangre", escribe. "Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy".
Mire: ¡Pifió toalla! El Tachi amaneció bien contento por su 'Movie'
El padre de Will Smith murió en 2016, aproximadamente 16 años después de que los progenitores de Smith se divorciaran.
Smith se hizo cargo de su padre cuando estaba enfermo, pero admite que el incidente lo persiguió incluso entonces.
"Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", escribió.
Un día, se encontró haciendo una pausa en la parte superior de unas escaleras mientras conducía a su padre hacia el baño y experimentó un pensamiento oscuro.
"Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente", escribe. "A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a Daddio al baño".