‘Ya puedo dormir tranquila’, Doralis Mela no se arrepiente de haber luchado por Panamá
‘La Tepesita’ se mantuvo firme hasta el final, primero en las protestas y luego en la vigilia en la Corte Suprema.
Una de las que más se emocionó con el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema, a la Ley 406, fue la presentadora de “A lo panameño”, Doralis Mela, quien desde el día uno se mantuvo al pie del cañón en las calles, peleando hombro a hombro con el pueblo, que exigía a gritos este fallo.
Hoy, tras conocerse la noticia del fallo de los magistrado, por fin “La Tepesita”, como cariñosamente se le conoce, ya puede dormir tranquila. Sí, es que durante estos 35 días de protestas, cada día y cada noche estuvo en las calles y hasta a la vigilia fue a dar, sí, pese a que le decían que podía perder su trabajo en Medcom. Aún así ella seguía y decía que si tenía que perder 10 años de trabajo, pues no lloraría.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
“Ahora sí puedo dormir tranquila, Dios mío, no me arrepiento de nada de lo que hice, por mí, por ellos, por todo, todos luchamos y demostramos que Panamá no está a la venta y que el oro de Panamá es verde”.
Contó que por más amenazas e intimidaciones, comentarios negativos y por taquilla: “si es por taquilla como muchos decían, mi gente valió la pena”.
En este tiempo le han ofrecido hasta cargos políticos, dos candidatos presidenciales, pero ella les dijo que no: “me ofrecieron lanzarme para diputada de mi circuito allá en Ocú, pero yo me negué porque yo no estoy preparada para una responsabilidad tan grande como esa, pero luché, luché”, dijo.
La finca de sus abuelos está afectada por los trabajos de la mina y no se podía quedar de brazos cruzados: “convirtiéndome en cómplice directa de todas esas personas que solo velan por los intereses de ellos, no por los intereses del pueblo”.
Recalca que siempre les dijo a los que protestaban que no tenían que sentir miedo: “tenemos que sentir valentía, luchar con valentía y fortaleza, miedo deben sentir otros que han hecho y siguen haciendo las cosas mal y no les da la gana asumir ni aceptar que cometieron un error, ¡viva Panamá!”.