Ya son 23 años sin 'El Tigre de la Candelaria'
El acordeonista Victorio Vergara Batista falleció el 21 de julio de 1998.
Un día como hoy, pero de 1998, no solo Las Tablas estaba de luto, Panamá entero lo estaba por la muerte de Victorio Vergara Batista, quien en vida fue un renombrado acordeonista y amante de las tradiciones panameñas, así como devoto de Santa Librada.
Han pasado 23 años de su desaparición física, pero su recuerdo sigue vivo, sobre todo para sus fanáticos, quienes siempre recuerdan a su "Mandamás" a través de su música.
¿Qué pasó ese 21 de julio?
Quizás las nuevas generaciones no han escuchado o leído sobre "El Tigre de la Candelaria", como se le conoció.
Victorio murió un 21 de julio de 1998 muere en la Ciudad de Panamá después de varios días en el hospital por un derrame cerebral a sus 54 años. No pudo asistir a una presentación en La Chorrera y se preparaba para participar en las festividades de Santa Librada de dicho año.
Aquel fallecimiento fue uno de los hechos noticiosos más impactantes de 1998 y en la era republicana ningún artista había recibido los honores póstumos que se le dieron a Victorio.
Desde que salió de la Iglesia del Carmen, en la Vía España, su cuerpo fue llevado en caravana a la Iglesia Santa Librada. Allí se dio otro de sus acostumbrados "lleno completo", donde Monseñor José Luis Lacunza ofició su misa.