‘Yo estuve ahí’ Carolina Brid coincide con el presidente en que lo de Darién es un negocio maldito
La exmiss panameña, quien es voluntaria internacional, asegura que lo que sucede en Darién debe detenerse ya.
Tomando nuestro post sobre parte del discurso de toma de posesión del presidente José Raúl Mulino, en el que habla alto y claro sobre el problema migratorio en la selva del Darién, Carolina Brid, quien es voluntaria en España, no solo está de acuerdo con lo que dijo el mandatario, sino que recordó su paso por el lugar.
“El tapón de Darién es una vía de tránsito terrestre para la migración ilegal. Es una fuente importante para el tráfico humano. Yo estuve ahí, en misión de rescate. Escuché los testimonios”, dijo compartiendo un video en el que se le ve hablando con una niña migrante.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Para Brid, la situación “se ha convertido en un negocio maldito. Miles de mujeres y niños mueren en el intento de cruzar la selva. Esta vía viola Todos los derechos humanos”.
Mostrando otro video de su paso por Darién, la exmodelo opina que ya es hora de que haya una regulación en este lugar: “Toda persona tiene derecho a migrar libremente, pero Es NUESTRO deber regular dicha circulación para que sea DIGNA Y HUMANA. La vida se protege por encima de todo”.