En Tailandia no andan con cuento para demandar o meter tras las rejas a la gente.
Les decimos esto porque una influencer" tailandesa enfrenta cargos por criticar un traje que utilizó la miss Tailandia, Sophida Kanchanarin, en Miss Universe diseñado por Sirivannavari Nariratana, hija del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.
La youtuber Jamneanphol Wanchaleom, aseguró que el vestido diseñado por la princesa era antiestético.
Leer también: Chyno Miranda donará lo que gane en 'Mira Quién Baila' a niños venezolanos
Es ilegal criticar negativamente a la realeza
Por el comentario fue denunciada ante las autoridades por el millonario negociante y aspirante a político del país, Kitjanut Chaiyosburana. "No puedo aceptar que un individuo conocido en la Red haya expresado opiniones negativas que afectan la reputación del país".
Ante la denuncia las autoridades investigan el supuesto crimen cibernético, el cual es muy castigado en el país asiático, donde también es ilegal decir comentarios negativos sobre la realeza.
Luego del escándalo, Wanchaleom borró la publicación de Facebook. También emitió una disculpa pública a la princesa. "Su alteza real Sirivannavari Nariratana, yo, Wanchaleom Jamneanphol, no tenía ninguna intención de insultar o faltarle el respeto a su alta institución", escribió la 'youtuber', recalcó que desconocía las consecuencias de sus actos en la Red. "Me arrepiento profundamente y me siento culpable por mis acciones", añadió.