El actor ha querido desmentir los rumores que aseguraban que se había hecho algún tipo de operación estética. Criticado por su aspecto y el cambio de su rostro, Zac Efron saltó a los tabloides en abril de 2021 cuando el intérprete salió en un directo a través Facebook con motivo del estreno de un musical dedicado a la carrera de Bill Nye. Muchos creyeron que se había sometido a una cirugía agresiva y aunque es cierto, no fue por placer: sufrió un accidente que casi acaba con su vida y ese cambio de rostro fue la principal consecuencia.
Zac Efron, en una entrevista muy sincera con Men's Health, acabó con su cara deformada después de un grave accidente doméstico. "Aquello fue divertido. Casi muero, pero fue divertido. Ahora estoy bien", ha explicado que el actor se enteró de los rumores de su cirugía plástica, que llegaron a sus oídos por boca de su madre, que leyó titulares confusos. ¿Qué ocurrió? Pues que Efron se rompió la mandíbula, se acabó dislocando el hombro, se acabó rompiendo una costilla y se golpeó la cabeza con una fuente de granito tras resbalarse en el suelo de su propia casa por caminar descalzo sin calcetines.
El actor se golpeó tan fuerte que se desmayó y pasó horas inconsciente en el suelo. Su mandíbula estaba colgando, y cuando se despertó, se asustó. Pasó corriendo a urgencias, lugar en el que fue intervenido de urgencia. Tras meses de cirugías extra y mucho trabajo de fisioterapia, recuperó cierta normalidad. Ahora mismo ha explicado, a modo de broma, que ha pasado unos meses de "descanso" en esos ejercicios maxilofaciales, que le han fortalecido pero también le han cambiado ligeramente su rostro. Efron, que ahora se lo toma a broma, sigue pensando que tuvo suerte.