Zacarías Marín le enseñaba décima al hermano de Doralis Mela
Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.
Doralis Mela había expresado su profundo dolor por la muerte del trovador panameño Zacarías Marín, pero lo que muchos no saben, es que a la presentadora le quedó pendiente agradecerle al poeta.
La Tepesita no solo conocía personalmente al trovador, sino que también había compartido tarima, y este le enseñaba décima a su hermano, quien está incursionando en este arte de los versos.
"Yo lo conocía personalmente, y casualmente iba a llamarlo porque iba a agradecerle porque él estaba apoyando a mi hermano de Ocú, que está incursionando en la décima panameña y como él era profesional, uno de los más grandes de Panamá; era poeta imagínate, entonces él estaba ayudándolo, le estaba enseñando a mi hermano, regalándole décimas porque él escribía y mi hermano me dijo: mira que Zacarías me está ayudando, yo iba a llamarlo, pero lastimosamente no se dio".
Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.
"Yo creí escuchando a Zacarías, porque allá en mi casa mi televisión era mi radio, porque allá no había ni luz; mientras los niños veían cómicas, yo escuchaba tamboritos, décima y así me dormía... Yo creí escuchando a Zacarías, Tano Mojica, Raquelita... la verdad que sí me ha dado muy duro esa pérdida, es una pérdia irreparable, un baluarte de la décima panameña, yo aún no lo creo, pero son cosas que pasan".
Hallaron su cuerpoLa mañana del jueves 18 de noviembre, La Fuerza de tarea Conjunta recuperó el cuerpo sin vida del trovador panameño debajo del puente de Río Chico en Coclé.
Tras conocerse la noticia, su colega Armando Aizprúa, quien aseguró que era como un hermano de Marín, aseguró que el también profesor había recibido un mal diagnóstico de su garganta y que le había confesado que dejaría la décima. También mencionó que no se le puede juzgar por la decisión que tomó. Él se unió al dolor de los familiares de "El Poeta de La Mata".
Luego de las palabras de Aizprúa, Doralis comentó: "Cada persona tiene y vive su guerra interna, lastimosamente las personas no tienen reparación en opinar irresponsablemente sin antes analizar y darse cuenta qué tal vez su opinión sea sal para la herida. Por eso, cuando alguien necesita hablar sobre lo que le está pasando, al final deciden callar porque muchísimas veces pasa que tú hablas para que te ayuden y lo que recibes es burlas opiniones erróneas, conclusiones absurdas y recibes todo lo negativo menos ayuda que es lo que realmente necesitas. Tenemos que ser más respetuosos al la hora de opinar, tenemos que ser más amable, sensibles y tener mas empatía por los demás".